Toyota-Fortuner-Santa-Marta-playa
- Publicidad -

Que la lluvia no sea excusa, eso fue lo que este conductor pensó. Por estos días muchos turistas vieron sus vacaciones truncadas a causa de las fuertes lluvias que azotaron Santa Marta. A todos menos a un individuo, quién decidió aprovechar las playas vacías de Santa Marta pilotando una Toyota Fortuner. Todo captado en video, por supuesto, viralizándose de forma instantánea.

Ocurrió el pasado fin de semana, primero con día festivo del año a propósito del día de Reyes. Fecha en la que muchos colombianos viajaron a destinos turísticos. Así como el presunto propietario de esta Toyota Fortuner, dándose una “palomita” por las húmedas playas desiertas de Santa Marta.

Como Homero Simpson: es marea baja, babosos

En el breve video de un minuto se aprecia a la Fortuner blanca deslizarse por la arena húmeda. El conductor realiza un par de maniobras aguerridas, entre ellas circular a velocidad junto a las olas, derrapar sobre la arena y un charco de agua, pasar cerca de algunas embarcaciones y, en general, circular en una zona prohibida para vehículos.

Las personas que presenciaron el espectáculo llamaron a las autoridades quienes, de manera pronta, detuvieron las acciones del conductor. La Toyota Fortuner terminó inmovilizada en los Patios de Santa Marta, mientras se aplican los comparendos necesarios.

Llegando a la conclusión lógica

Según el Tiempo, las autoridades identificaron al dueño de la Toyota en cuestión. Sería un joven empresario de Cúcuta, que adquirió la camioneta a finales de diciembre (2024) con placa registrada en Cali. No se reveló, sin embargo, si el dueño era quien se encontraba al volante de la Toyota al momento de su “palomita playera”.

El mismo alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, señaló que aplicarán todos los comparendos respondientes al vehículo y al conductor, cuando este sea identificado. Además de dejar claro que una playa pública no es espacio para estas maniobras. Existen caminos, clubes y competencias off-road para aprovechar mejor este tipo de camionetas 4×4.

Y es cierto, muchos tendríamos la tentación de conducir un SUV de manera similar en una playa vacía. Pero, a menos que sea un espacio privado que dé el aval para tales maniobras de forma segura, no empiece el año como este conductor quien, por unos minutos de diversión, terminó con su camioneta en los patios de la Policía.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí