Video-pinchar-llantas-Bogotá
- Publicidad -

Hay que reconocer que, a la hora de hacer estafas o de crear caos, algunos son muy creativos. Tanto así, que ni las agencias de policía tienen acceso a estos dispositivos para inmovilizar vehículos. Pero ahí tiene, un conductor en Bogotá captó en video como un hombre en una motocicleta planta un clavo en el pavimento para “pinchar” las llantas de otros carros.

Sí, esas cosas pasan acá y ocurren hace más tiempo del que usted se imagina. Ya sabe cómo es la historia, algunos individuos sin muchos escrúpulos dejan clavos en el camino, cosas por el estilo. Todo con el fin de dirigir a los conductores a montallantas, a veces clandestinos y, en el mejor de los casos son estafados, en el peor son robados. Lo que aquí ve es una evolución de ese viejo método.

Creatividad a la hora de estafar

En redes se difundieron las fotos y video de cómo opera este sistema, transportado por un motociclista, para “pinchar” las llantas de conductores incautos. Ocurre en la zona de la Calle 80 con Avenida 68, zona en la cual existen varias estaciones y talleres para reparar esos “pinchazos”.

Un dispositivo ubicado en la punta del zapato del motociclista contiene un clavo de tamaño considerable. Todo lo que debe hacer el individuo es pasar frente a su objetivo y golpear el piso con la punta de su calzado. Esto despliega el clavo (o tachuela) en frente de la llanta del carro, causando el pinchazo. Es bastante ingenioso, si somos sinceros. Cabe destacar que algunos usuarios buscaron la placa de la moto en el video y encontraron una larga lista de multas.

La estrategia funciona mejor en trancones o tráfico a baja velocidad, ya que el motociclista aparenta ir por su camino y simplemente pasa por enfrente de los carros, nada raro. Acto seguido el conductor sentirá el pinchazo y acudirá a un montallantas para, al menos, parchar la llanta.

En el peor de los casos, el conductor puede terminar en una de esas estaciones donde, por cambiar su llanta, le cobrarán “una millonada”. Suponemos que es hora de tener cámaras con visión 360°, incluso cerca de las llantas, para monitorear todo el tiempo si alguien está lanzando cosas a sus llantas para pincharlo. Eso o evitar ciertas zonas cuando hay tráfico pesado, acercarse más a los autos de adelante para cortar el flujo de las motos, cosas por el estilo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí