Mercedes-AMG-GT-película-F1
- Publicidad -

He aquí un deportivo alemán inspirado en un equipo ficticio de una película que aún no llega a cines. Es cierto, una parte de nosotros preferiría alguno de esos F1 de Lego, pero Mercedes-AMG nos quiere convencer que este AMG GT 63 del equipo APX GP de la película F1 vale la pena. Sí, ese es el nombre y por si estuvo viviendo bajo una roca, tendrá como protagonista a Brad Pitt.

Nos reservaremos el juicio hasta que salga la película en unos meses, espere una buena reseña al respecto. Por ahora, Mercedes-AMG quiso contribuír al marketing de la película F1 con este AMG GT que luce los colores del equipo protagonista de esa cinta. Aunque tiene sentido si pensamos que Mercedes-Benz ayudó con el desarrollo de los monoplazas para la producción, al igual que donar otros modelos que sirven como transporte o pace cars.

Mercedes-AMG-GT-película-F1
Este AMG GT fue revelado en el GP de Miami y también hace tributo a los AMG GT que aparecen en la película.

Tributo a un equipo ficticio

Oficialmente se llama el Mercedes-AMG GT 63 APXGP edition, pero preferimos “inspirado en la peli de F1”. Por debajo es un AMG GT 63 común y silvestre, con un V8 twin turbo que entrega 577 hp a las cuatro ruedas. Posee suspensión activa, transmisión automática de 9 marchas, dirección en ambos ejes, frenos de disco de alto desempeño, ya sabe lo usual.

Su exterior está ataviado con un color negro mate con contrastes dorados y los logos de APXGP, así como los monoplazas del equipo. Sus rines son dorados, al igual que el contorno de la parrilla, tomas de aire laterales y difusor. Los frenos son carbocerámicos y un alerón, difusor y splitter aparecen, parte de los paquetes AMG Carbon y Aero.

La cabina mantiene ese estilo negro-dorado, con tapicería en el primer color y costuras, luz ambiente, rejillas de ventilación y botones color oro. Otros detalles no menores incluyen logos dorados de AMG, la insignia APXGP en los tapetes, luz de cortesía dorada, acabados en gamuza, cuero perforado y fibra de carbono.

Serán sólo 52 ejemplares de este tributo a la película, generando altas expectativas por lo que venga a ofrecer, como su precio por encima de los 200.000 euros. ¿Para cuándo una Ford Maverick con los toques de Top Gun? Si Brad Pitt puede, Tom Cruise también.

Andrés Suárez
Periodista automotriz, adicto a los carros, la velocidad y el cine. Fotógrafo de vez en cuando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí