Mercedes-AMG-GT-2024
- Publicidad -

Hay fórmulas automotrices que son tan acertadas la primera ocasión, que a la hora de renovarse con una segunda fase o generación se corre el riesgo de alterar todo lo bueno que ofreció en primer lugar. El Mercedes-AMG GT cae en esta categoría, y llegó el momento para que la marca alemana enfrentara el duro reto de moldear esa complicada segunda parte luego del éxito de la primera. Nos complace anunciar que, al menos en el papel, el Mercedes-AMG GT 2024 parece ser una digna continuación.

Si quiere contar al “alado” SLS técnicamente esta es la tercera generación de este deportivo. Los diseñadores de Mercedes-AMG optaron por la opción de preservar su silueta, en esencia creando un modelo “de continuación” del SLS y por extensión el AMG GT para 2024. Es una jugada que le ha funcionado de maravilla a Porsche con el 911, creando una silueta atemporal que es reconocible al instante, y el nuevo AMG GT ejecuta esa idea de forma notable.

Más grande, más goce al conducir… pero todavía con V8

Los mayores cambios del Mercedes-AMG GT 2024 están por dentro, y no nos referimos solo a su interior. El nuevo modelo es más grande y espacioso, expandiendo la noción de ser un Gran Turismo 2+2 en vez de un biplaza más extremo, como lo sería un Ferrari o Lamborghini.

Para lograr ese cometido sin “engordarse en exceso”, Mercedes-AMG decidió reacomodar los órganos del AMG GT 2024. La transmisión que antes vivía en el eje trasero pasa al frente, tras el sempiterno V8 twin turbo de AMG. Con esto los ingenieros de la marca lograron mover el motor más hacia el frente, abriendo espacio para una segunda fila de asientos y una cabina más amplia para los pasajeros de adelante.

Mercedes-AMG-GT-2024
Puede que sus otros paisanos AMG hayan abandonado el V8, pero el modelo estrella de la cuadrilla no podía vivir con un cambio tan radical.

Esto también abre la puerta a la tracción en las cuatro ruedas, en contraste a la configuración RWD del primer AMG GT. Adicionalmente el eje trasero asiste en la dirección (4 wheel steering), suspensión adaptativa que reduce o aumenta la altura del AMG GT, diferencial electrónico y control dinámico de modos de manejo.

El nuevo AMG GT llega en dos presentaciones, el GT 55 con 469 caballos de potencia, o el GT 63 con 577 equinos y 800 Nm de torque. Este último, considera Mercedes-AMG, completaría el 0 a 100 km/h en 3 segundos o menos. Ahí no se detendría este deportivo, porque un modelo enchufable posiblemente igual al AMG GT 63 S E Performance de 4 puertas llegaría en el futuro, pero Mercedes-AMG fue hermético ante esa posibilidad.

Tonificando músculo

Así como el 911, la silueta del nuevo AMG GT no varió mucho y no lo necesitaba. Es una forma musculosa y muy atractiva, con un frente alargado, una parrilla Panamericana bastante grande ahora con acentos negros alrededor, y faros más “agatados”. Su cabina exhibe un mayor tamaño, con un techo fastback que se extiende hasta el alerón del AMG GT. Los faros traseros lucen nuevos adornos oscurecidos y el difusor es más prominente.

Su interior cambió bastante, con una enorme pantalla en el centro de 12 pulgadas con el más reciente sistema MBUX. Su clúster digital se ve envuelto por una unidad curva que le da un enfoque directo al conductor, sus asientos tipo cubo tienen mayor sujeción y en general hay mayor espacio en la cabina. Si se anima puede intentar que dos adultos entren en la segunda fila. Cabrán, siempre y cuando no les moleste el cero espacio para la cabeza.

Un postre al que le faltan más cerezas

Todo esto suena a que el Mercedes-AMG GT 2024 es considerablemente más pesado. Y Mercedes-AMG sabe eso, enfocándose en dotarlo de sistemas y usos creativos de la tecnología para compensar esa masa extra. Además de darle su propio estilo y corte, para que no se sienta como un AMG SL que casualmente tiene techo fijo.

En el futuro estamos seguros que veremos al modelo S E Performance con un enchufe y baterías; al igual que el más radical Black Series y una plétora de variantes con más sazón. Por ahora el AMG GT deja claro que Mercedes-AMG preservó su forma y fórmula que tanto gustó desde el inicio, pero con suficientes cambios y mejoras para que se sienta como un verdadero modelo nuevo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí