Brad-Pitt-película-Fórmula-1
- Publicidad -

Por primera vez en casi una década hay más de diez equipos en el paddock. No, no es la gente de Andretti ni algún equipo sorpresa, como Force India 2 o los dioses de las carreras no lo permitan, Stefan GP. Hace rato se sabe que Brad Pitt quiere hacer una película de Fórmula 1, así como Tom Cruise como Top Gun y Días de Trueno, y esta es su primera aparición oficial.

¿Cómo así? La comitiva de Brad Pitt utilizará el Gran Premio de Silverstone para la grabación de la película, y qué mejor que aprovechar que hay una carrera de Fórmula 1 al tiempo. No es una práctica nueva, ya que Días de Trueno enlistó la ayuda de Hendrick Motorsports para preparar autos de NASCAR y llevarlos a carreras reales, grabando la acción sin necesidad de “crear una carrera falsa”. El Clásico del cine Grand Prix hizo algo similar con Fórmula 1, y el señor Pitt hará algo parecido, solo que muchas décadas después y con más glamour.

Lotus (o Rich Energy) 3.0

Brad-Pitt-película-Fórmula-1

Al equipo de producción y pilotos de prueba ya se les había visto haciendo pruebas en Silverstone, en lo que parecía un monoplaza de Fórmula 2. El auto que aquí ve sigue siendo de F2, pero fue maquillado para lucir como uno de la máxima categoría, con cierto parecido al actual Mercedes-AMG. De hecho, el equipo ficticio APXGP (O Apex Grand Prix) luce logos de AMG, así que bien puede ser una versión ficticia del exitoso equipo real. Supuestamente, el monoplaza habría sido concebido entre el mismo Mercedes y el equipo Carlin.

No solo eso, su apariencia negra y dorada trae serias vibras a Lotus, y el hecho que el monoplaza tiene el número 7 nos recuerda a la época en la que Kimi Räikkönen compitió para esa escuadra. El equipo de producción tiene hasta su propio garaje en el paddock, revelando los nombres de sus pilotos: Sonny Hayes (Pitt) y Joshua Pierce, un novato interpretado por Damson Idris. 

Pilotos profesionales se encargarán de las escenas más arriesgadas, pero aún así Pitt e Idris llevan meses entrenando para pilotar estas dos máquinas. Tarea que no es fácil dadas las fuerzas G que produce un monoplaza, incluso de F2 o F3. Curiosamente el equipo ficticio está entre Ferrari y Mercedes, dos de los gigantes reales de F1. También tienen patrocinadores reales, como la compañía de ropa Tommy Hilfiger. En esencia, es el modo carrera de un juego de F1, pero en la vida real.

Top Gun con algo de Drive to Survive

La película de Fórmula 1 es producida por Apple Studios y Jerry Bruckheimer, con Brad Pitt como la estrella principal. Pitt sería un piloto veterano que sale del retiro para ser el mentor del piloto novato (Idris), ¿dónde habremos visto eso? Ayuda que el director, Joe Kosinski, también dirigió Top Gun: Maverick, que sigue una trama similar pero con aviones de combate.

Suponemos que los monoplazas harán parte de las sesiones de práctica, para no interferir con la carrera. Como es típico de Hollywood, esperamos que los sonidos de los motores no sean tan reales (es un F2 después de todo) y que los pilotos hagan 1000 cambios de marcha por curva. En cuanto a películas de carreras se refiere, esta gesta de Brad Pitt tiene que superar con creces a Ford v Ferrari y Rush, y como mínimo ser mejor que la catástrofe conocida como Driven con Sylvester Stallone.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí