Hay gente que solo toma Pepsi y otra que toma solo Coca-Cola, algunos comen en McDonald’s otros prefieren Burger King, hay aristotélicos y hay platónicos. Con los sistemas operativos para celular pasa igual: está iOS de Apple y está Android de Google. Y buena suerte intentando convencer a un usuario de cambiarse de plataforma. La mayoría de aplicaciones y servicios están disponibles para ambas plataformas y uno tiene la posibilidad de elegir…a menos que uno maneje un BMW. En ese caso, Apple CarPlay es la única opción de conectividad, pero eso cambiará pronto pues por fin se confirmó que BMW ofrecerá Android Auto.

Dos malas decisiones

Últimamente las decisiones del fabricante alemán han sido bastante polémicas en lo que respecta a la conectividad inalámbrica. Primero, como ya habíamos reportado hace algunos meses, BMW confirmó que empezaría a cobrar una suscripción anual para poder usar Apple Carplay en sus vehículos. Segundo, BMW se resistía a ofrecer conectividad para Android, el otro sistema operativo más popular en el mundo junto con iOS. Ni la prensa ni los consumidores recibieron bien estas decisiones.Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia de tener Android Auto en un BMW para poder usar funciones familiares en sus smartphones Android”, admitió Peter Henrich, vicepresidente de producto en BMW.

Esto cambiará a partir del próximo año pues BMW ofrecerá Android Auto en todos sus modelos equipados con la versión 7,0 de su sistema operativo ConnectedDrive. La función será demostrada en vivo al público en el CES 2020 (Consumer Electronics Show) que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero. Durante ese evento, BMW mostrará cómo su sistema operativo interactuará con el ecosistema Android de forma inalámbrica, aprovechando además los nuevos tableros de instrumentos completamente digitales del fabricante. BMW promete compatibilidad total y conectividad intuitiva e inalámbrica y, lo mejor, no ha mencionado nada de tarifas anuales.

Dos buenas soluciones

Eso nos lleva a otra noticia que le traemos de ñapa. Si bien todavía no es algo oficial, un portavoz de BMW le confirmó al portal británico Autocar, que también abandonarían la estrategia comercial de cobrar tarifas anuales por Apple CarPlay en Reino Unido y Estados Unidos. Según Autocar, el sistema será gratis de por vida en todos los modelos que ya operan con la versión 7,0 de ConnectedDrive. Los modelos que no operen con esta versión tendrán que pagar £235 por una suscripción vitalicia.

Así las cosas, es de esperarse que Android Auto también será integrado sin costo para los modelos más recientes de BMW y que podrá instalarse retroactivamente en algunos modelos anteriores. La fecha confirmada en que por fin BMW ofrecerá Android Auto será, según el fabricante, a partir de julio de 2020. Todavía no hay un anuncio definitivo sobre la fecha en que cambiará los cobros por Apple CarPlay, pero se especula que podría anunciarse también en el CES 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here