PlayStation 5

Cuando todos creíamos que Sony solamente nos iba a mostrar un par de tráilers de videojuegos y tal vez más fotos del control que presentaron hace unos meses, el fabricante sorprendió a todos los invitados (virtualmente hablando) con la presentación del diseño final de la PlayStation 5. Por si eso fuera poco no presentó una, sino dos consolas y, aprovechando el desenfreno, también mostró cargadores, audífonos, cámaras… mejor dicho, Sony botó la casa por la ventana.

Para qué una si pueden ser dos

PlayStation 5

Para nadie es un secreto que el futuro de los videojuegos va a ser 100% digital. El auge de tiendas digitales como Steam o la misma PlayStation Store en donde al alcance de un clic hay una extensa galería de juegos para escoger han hecho que los CDs ya no sean necesarios. Por esta razón el gigante de los videojuegos decidió por primera vez en su historia presentar, a la par de su tradicional consola con lector de CDs, una versión enteramente digital, sin lector de discos, única y exclusivamente para juegos directamente descargados de su tienda online.

Por un lado es bueno en términos de contaminación sencillamente por el hecho de que ya no habrán tantas cajas ni CDs como antes, pero malo porque ahora PlayStation podría estar monopolizando la venta de sus propios videojuegos. Grandes tiendas de distribución podrían ver afectadas sus ventas porque la gente ya no compraría los videojuegos en su forma física.

Un diseño de amores y odios

Para su quinta generación la PlayStation abandona su ya conocido color negro y opta por un bi-tono blanco y negro. El diseño consta de dos paneles en sus laterales de color blanco que aseguran el modulo central de color negro donde está todo lo importante (hardware). El diseño ha levantado opiniones divididas en la comunidad gamer y como estamos en la generación de los memes, estos no se han hecho esperar. Es válido mencionar que, aunque pareciera que solo viniera en posición vertical, también podrá ubicarse en posición horizontal, solo que Sony no hizo mucho ruido al respecto.

Adicional a las dos consolas también se presentó todo el set que las acompañará: auriculares Pulse 3D, cámara HD, control remoto y una estación de carga para los nuevos mandos DualSense.

En cuanto a las especificaciones, no hubo ningún pronunciamiento al respecto. Sony ya las había anunciado hace meses incluso antes de los mismos controles: 

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de GPU: RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento: 825GB SSD a medida
  • IO: 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico(versión clásica): 4K UHD Blu-ray

La llegada de la PlayStation 5 está programa para final de año (navidad para ser exactos), ¿el precio? aún es una incógnita, lo cierto es que, como de costumbre, habrá que empeñar un riñón para poder hacerse con una. Mientras ese momento llega, disfrutemos del tráiler de Gran Turismo 7 confirmado para la nueva consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here