Gran Turismo 7 PS5

Sony presentó hace minutos lo que para ellos es el futuro de los videojuegos y, para nuestra alegría, ese futuro incluye a Gran Turismo. En un stream que vio la introducción de la nueva Playstation 5, Sony también dedicó un espacio para mostrar los títulos que traería esta consola. Y ahí estaba, ese ícono de nuestra infancia y adolescencia, ese fosforo que encendió en muchos de nosotros la llama del automovilismo a punta de pixeles: Gran Turismo 7 vendrá para la PS5, una de las sagas más vendedoras y características de la consola de Sony. La presentación fue toda una sorpresa y, como es costumbre, en Fuel le tenemos todos los detalles.

La voz del pueblo es la voz de Dios

Los foros y las redes sociales se encendieron en cosa de segundos y por los motivos correctos. El lanzamiento de GT Sport levantó ampolla entre los fans de la serie, incluyéndome, por su énfasis en los eSports y por abandonar la esencia del juego. Hoy la reacción fue completamente diferente: Gran Turismo 7 retornará a su receta clásica y la recepción de los fans ha sido casi orgásmica. Kazunori Yamauchi mismo, el creador de GT, lo dijo antes de presentar el tráiler: “Pienso que este nuevo Gran Turismo hará muy felices a los fans, especialmente con su modo campaña”. Sí, leyó bien, ¡regresa el clásico modo campaña!

¿Recuerda ese mapa enorme repleto de concesionarios diferentes con academia de conducción y hasta un lava autos? Ese elemento RPG que hizo tan memorable a Gran Turismo desde el principio ha vuelto en forma de GT Town. En el mapa vemos una escuela, un concesionario de carros usados y una tienda de piezas de tuning. Pero no todo en Gran Turismo 7 apuntará al pasado, también se dejaron ver novedades emocionantes en el stream. Una multitud de espectaculares carros nuevos, en excelente detalle, y corriendo en Trial Mountain, un circuito icónico que faltaba en GT Sport.

Los astros se alinean

En una curiosa coincidencia, Hans Mezger murió un día antes de esta presentación. Traigo esto a colación porque el anuncio de Gran Turismo 7 estuvo marcado por una presencia especial: el legendario Porsche 917 diseñado por Mezger. Y no fue el único bólido legendario de Zuffenhausen en aparecer: también se dejaron ver el Porsche Carrera GT y el 911 GT1 Straßenversion. También se vieron muchos carros ya presentes en GT Sport, particularmente modelos de carreras, incluyendo el Mazda Vision GT con el brutal sonido de su motor rotativo 20B.

El BAC Mono y el Lamborghini Diablo GTR también aparecen en el video, al igual que un buen par de hermosos clásicos como un Porsche 356, el Aston Martin DB3S y un Corvette Stingray de carreras. ¿Fecha de lanzamiento? Como siempre con Polyphony Digital, es un misterio. Ni siquiera hay certeza de si Gran Turismo 7 llegará con el lanzamiento de la PS5 como sí podría estarlo Project Cars 3. Sobre lo que sí hay certeza es que va a ser algo muy emocionante, como bien dijo Yamauchi. ¡No puedo esperar a volver a sacarme la licencia B, cambiarle el aceite a un carro usado y correr la Sunday Cup como en GT1!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here