Cuando pensábamos que BRABUS ya lo había hecho todo con el Mercedes-AMG G63, la firma alemana saca un último truco de su manga con el BRABUS XLP 800 6×6 ADVENTURE. Esta nueva evolución del ícono G-AMG presenta el siguiente capítulo de una historia que empezó con seis ruedas y que ahora eleva el estándar de lo que un todoterreno extremo puede ser.
Esta es una «go-anywhere pickup» que rueda con estilo y una potencia descomunal. Sin embargo, transformar el G-Class truck de cuatro a seis ruedas no es tarea fácil. BRABUS rediseñó por completo la arquitectura del vehículo, extendiendo el chasis de escalera de acero en 153 centímetros y añadiendo un módulo especial para soportar las fuerzas de torsión extremas.
Potencia redefinida para el «seis pies»
Bajo el capó de este 6×6, se encuentra el motor V8 biturbo de 4.0 litros del G63 con modificaciones por parte de la firma con dos turbocargadores de alto rendimiento, entregando 800 HP una vez alcanzadas las 6,600 revoluciones por minuto. Esto permite que este monstruo de seis ruedas acelere de 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima está limitada por computadora a 210 km/h debido a sus neumáticos todoterreno.
En términos de diseño, BRABUS mantiene su golpe robustecido y rudeza con su parrilla de fibra de carbono y su potente cabrestante, enviando el mensaje de que este vehículo, a pesar de tener Mercedes-Benz en su ADN, está listo para el combate y no se detiene ante nada. Los guardabarros BRABUS WIDESTAR, también de fibra de carbono, y las luces LED que iluminan los estribos, completan su estética agresiva.
Suspensión y ejes de vanguardia
Dicho esto, la verdadera magia del BRABUS XLP 800 6×6 ADVENTURE está en su chasis. Utiliza tecnología de vanguardia en sus tres ejes, con una suspensión independiente en el frontal que le da una altura libre al suelo de 47 centímetros. Esto, combinado con las llantas forjadas BRABUS Monoblock HD de 22 pulgadas, hace que este vehículo pueda enfrentar cualquier terreno sin lío.
Finalmente, en el interior, el lujo no se sacrifica por la rudeza. La cabina está tapizada en cuero de color negro, con costuras BRABUS «Dual Cube» y detalles en color «Rocket Red» en más de 200 elementos. El carbono de alto brillo añade un toque de motorsport que recuerda que, detrás de la aventura, hay un auto de altísimo desempeño.