«Ya deje tanto misterio y muestre a ver qué tiene ahí guardado», así se debió haber sentido Audi luego de que hace un par de días se filtrara una foto de su nuevo vehículo concepto y hoy lo develara completamente. La marca alemana presentó el Audi Concept C, siendo este un manifiesto de diseño que marcará el camino para los próximos modelos de lujo.
Con este prototipo, un sencillo y simple deportivo de dos puertas, Audi busca que sus futuros autos a las emociones del conductor sin perder su esencia de sobriedad y clase. La nueva filosofía del Audi Concept C se inspira en el Auto Union Type C de 1936 y en la tercera generación del Audi A6 del 2004, pero todo reducido a detalles más simples.
Lo difícil es hacer las cosas sencillas
Su frontal presenta una parrilla vertical y estrecha, casi cerrada. De igual manera, los cuatro aros de la marca recuperan protagonismo, mientras que las ópticas, con un nuevo diseño de cuatro barras de luz, se integran en un frontal con grandes tomas de aire. La pureza de las formas y el minimalismo también se extienden a un interior donde los controles físicos se reducen a lo esencial y una pantalla central de 10,4 pulgadas se oculta para que el conductor se concentre en la experiencia de manejo.
Asimismo, el perfil y la zaga del Concept C recuerdan a la silueta de un vehículo de motor central como el R8, con hombros anchos y una longitud de 4,52 metros. La principal novedad es su capacidad para transformarse de coupé a descapotable gracias a un techo duro retráctil, una característica que conserva la silueta targa. El prototipo resalta por su pintura especial Titanium y sus llantas de 21 pulgadas, que rinden homenaje al primer Audi TT.
¿Se verá algún día en las calles?
Si bien por el momento solo existe un prototipo de display del Audi Concept C, el CEO de Audi, Gernot Döllner, afirmó que, al menos un vehículo con alguna que otra propiedad de este modelo, podría salir en producción a las calles, y que si bien este no es el famoso «regreso» del TT como se ha venido hablando, el vehículo recibirá su nombre propio cuando comience a ser producido.
Finalmente, este nuevo concept car se presenta como una interpretación de la nueva filosofía de diseño de la marca, una «expresión segura de la identidad» de Audi. Con este modelo, la firma de Ingolstadt demuestra que su nuevo capítulo, centrado en la electrificación y la tecnología, también estará marcado por un diseño que busca eliminar lo superfluo, sin sacrificar la esencia y el legado que la han definido por años.