Así como cuando un mago saca una paloma de la chistera, como si se tratase de un truco bien oculto, McLaren ha presentado el nuevo 750S JC96, una edición limitada y exclusiva para Japón que rinde tributo a la rica historia de la marca en la competición.
Este modelo, disponible en tan solo 61 unidades (el número del auto ganador), conmemora al McLaren F1 GTR que se impuso en el Campeonato Japonés de Gran Turismo (JGTC) de 1996. El diseño del 750S JC96 está inspirado directamente en la icónica decoración del auto de carreras, con una paleta de colores que evoca la estética «Tiger Stripe» de aquella época.
Además, y como si fuera poco por primera vez en su historia, con esta versión del 750S McLaren crea un vehículo de edición limitada definido únicamente para Japón, reafirmando su aprecio por la individualidad y la herencia de sus clientes en este país.
Aerodinámica de competición y personalización a medida
Bajo su capó, este modelo incluye un motor V8 biturbo de 4 litros capaz de generar 750 HP; sin embargo, el McLaren 750S JC96 se distingue por la inclusión del MSO High Downforce Kit (HDK), que ahora está disponible por primera vez en un 750S Spider. Este kit, inspirado en el F1 LM, mejora el rendimiento aerodinámico con un parachoques rediseñado, un alerón trasero activo elevado y un panel bajo las alas con rejillas, lo que aumenta la carga aerodinámica en un 10%.
De igual manera, las influencias del vehículo de competición continúan en las nuevas llantas forjadas Ultra-Lightweight y el escape deportivo de acero inoxidable con un acabado de titanio natural, en referencia a los componentes del GTR. Para aquellos que buscan la máxima exclusividad, cuatro unidades estarán disponibles con una decoración “JC96 Tribute Livery”, pintada a mano.
Un interior con toques dorados
Por otro lado, dentro del habitáculo, el McLaren 750S JC96 ofrece una experiencia de lujo digna de un ganador de GT. El interior está inspirado en el F1 GTR de 1996, con detalles exclusivos en cada una de las 61 unidades. Un volante con selectores dorados, pedales con un acabado dorado, y una placa de dedicación con el logotipo JC96 refuerzan el carácter especial del vehículo.
Finalmente, los clientes pueden elegir entre varias opciones de tapicería en Alcantara y añadir toques personales a través del programa MSO Bespoke, que ofrece desde detalles de pintura en el interior hasta insignias exclusivas. Además, el auto puede ser equipado con una placa opcional «McLaren Track Record» en el maletero, un tributo de titanio a los éxitos de la marca en el mundo del automovilismo.