- Publicidad -

Gracias a la gentil invitación de Porsche Latin America y Autoelite, viajamos a Estados Unidos para asistir a las míticas 24 horas de Daytona para su versión 2026. Y no solo vivimos la carrera desde el corazón del paddock, sino que, desde Miami hasta Daytona, un esbelto y poderoso Porsche 911 GTS T-Hybrid fue nuestro compañero durante las casi 4 horas de viaje. Ese trayecto por la I-95 de casi 450 kilómetros, con el híbrido entregando potencia casi instantánea y un sonido gutural que avisaba en cada aceleración hacia donde íbamos, fue el prólogo perfecto de lo que vendría.

Desde Miami hasta Daytona, un esbelto y poderoso Porsche 911 GTS T-Hybrid fue nuestro compañero durante las casi 4 horas de viaje.

Al llegar al legendario International Speedway de Daytona, nos acreditamos como prensa y nos integramos de inmediato con el equipo Porsche Penske Motorsport. El sábado, día de carrera, llegó cargado de expectativa. Minutos antes de que la bandera verde diera inicio a una de las pruebas de resistencia más exigentes del planeta, recorrimos el garaje del equipo: vimos a los mecánicos trabajar con una precisión quirúrgica, sentimos la tensión contenida en el aire y compartimos ese momento surrealista de saber que estaban a punto de pelear por su tercer triunfo consecutivo en Daytona. Dos Porsche 963 híbridos dominaron gran parte de la prueba, marcando el ritmo casi sin interrupción: el #7, con Felipe Nasr, Julien Andlauer y Laurin Heinrich, y el #6 de Kévin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, parecían imbatibles.

Las 24 horas de Daytona 2026

El día antes de la carrera tuvimos la suerte de charlar unos minutos con Luiz Felipe de Oliveira Nasr, o Felipe Nasr para los amigos, en el en el Porsche Racehaus, el hospitality de la marca alemana. Estaba relajado, sonriente, con esa calma que solo tienen los que ya saben lo que es ganar dos veces seguidas en Daytona. Me dijo algo que se me quedó grabado:

“Estamos muy tranquilos. El auto anda increíble, el equipo está sólido y todos sabemos exactamente qué hay que hacer. Confiamos plenamente en llevarnos la victoria otra vez”.

No era arrogancia, era confianza pura, basada en meses de trabajo y en las dos victorias previas. Esa conversación me dejó claro que, para ellos, no era solo una carrera más: era la oportunidad de hacer historia, y Fuel Car Magazine estaba allí, siendo parte de ella. 

Pero las 24 horas de Daytona siempre tienen sus sorpresas, más en esta edición 2026. En plena noche, una niebla espesa cayó sobre el circuito como una manta blanca, impidiendo el flujo natural de la carrera. A las 00:46 la bandera amarilla ondeó y se quedó ahí durante 6 horas, 33 minutos y 25 segundos, la más larga en la historia de las 24 Horas de Daytona. Más de 120 vueltas bajo pace car, con los autos circulando a velocidad de ingreso a un parque de Orlando. El paddock en silencio, los equipos aprovechando para revisar todo, y algunos fieles fans esperando con paciencia (o impaciencia) en las graderías.

24 horas Daytona 2026

El sprint de las 6 horas…

Cuando volvió la bandera verde al amanecer, la carrera se convirtió en un sprint de seis horas. El Porsche 963 #7 de la máxima categoría GTP mantuvo la compostura y nos regaló un espectáculo de batalla en competencia contra Jack Aitken y su Cadillac Whelen #31 que lo presionaba sin descanso. Defendió posición y cruzó la meta apenas 1.569 segundos por delante de un Cadillac que venía como una tromba.

En total fueron 705 vueltas y 2.509,8 millas. El Porsche 963 #6 terminó cuarto. Nasr, pilotando las últimas vueltas y su equipo, lograron su tercer triunfo consecutivo en Daytona. Andlauer y Heinrich celebraron su primera victoria absoluta aquí, y el equipo Porsche Penske se convirtió en el primero de la era GTP en conseguir el hat-trick.

Roger Penske lo resumió perfecto: “Ganar en Daytona es la manera ideal de comenzar las celebraciones por el 60º aniversario del equipo Penske”. Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, añadió: “Tres victorias seguidas en Daytona… ese es el sueño de cualquier equipo. Este hat-trick pasará a los libros de historia”.

El palmarés

Con esta victoria, Porsche llega a 21 triunfos absolutos en Daytona y suma 25 autos ganadores impulsados por motores de la marca. Pero más allá de los números, lo que nos llevamos para siempre es haber sido testigos de algo histórico. Acompañar a un equipo que ejecuta sin errores, que resiste la niebla, la presión y el caos, y que cruza la meta con el corazón en la mano, eso no tiene precio.

Las 24 horas de Daytona 2026 no fue solo una carrera. Fue una lección de resiliencia, es la cima de la ingeniería, la tecnología híbrida y pasión compartida, una competencia donde no se corre, sino que se sobrevive. Y nosotros, afortunados, la vivimos desde el asiento del copiloto.

¡Gracias Porsche, gracias Daytona!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí