Mazda3 edition100
- Publicidad -

Mazda Filipinas lanzó una versión conmemorativa por los 100 años de la empresa japonesa, el Mazda3 edition100. Esta edición limitada es además un reconocimiento al Mazda3 por ser el ganador al diseño del año en los World Car Awards 2020 (galardón del cual fuimos parte en su elección como medio). El modelo recibe un body kit que le permite tener una figura mucho más atlética, sin embargo, no va acompañado de un aumento de rendimiento, ni mucho menos un motor turbo (no se me emocione). En esta parte del mundo el modelo más equipado lleva un motor 2 litros y no el 2,5 litros de 186 HP de potencia y 252 Nm de torque que conocemos en Colombia. Aunque esta versión haya sido presentada el mismo día que la versión turbo, esta carrocería y ese motor probablemente nunca se encuentren.

Retoques de pintura

El diseño exterior del Mazda3 edition100 se compone por un lit delantero, faldones laterales y difusor trasero. Este body kit recibe un color Soul Red Crystal para la carrocería White Pearl y Jet Black. La variante con color de carrocería Soul Red recibe las piezas mencionadas anteriormente en Gloss Black. El nuevo modelo de edición especial incorpora rines High-Gloss Midnight Black de 18 pulgadas y pinzas pintadas en rojo. Para resaltar más su título como el auto con el mejor diseño del mundo, la posición de la matricula en la parte delantera ha sido reubicada, dando más visibilidad a la rejilla frontal.

La parte interior el Mazda3 edition100 lleva asientos en cuero de color rojo y distintivos alusivos a la edición especial. Esta equipado con el sistema de sonido Bose de 12 altavoces, head-up display, panel de instrumentos digitales de 7 pulgadas y sistema de info-entretenimiento Mazda Connect de 8,8 pulgadas. En general recibe el mismo equipamiento de las versiones base, al igual que su motor. El encargado de moverlo es el conocido SkyActiv de 2 litros que genera 154 HP de potencia y 200 Nm de torque. En cuanto a la transmisión encontramos la caja Skyactiv-Drive automática de 6 velocidades con modo deportivo.

Seria agradable ver el nuevo Mazda3 Turbo 2021 con este body kit, ya que el motor tiene las prestaciones necesarias de un “hothatch” y el body kit le da el aspecto. Sin embargo, la preparación presentada en Filipinas solo será local, para Colombia esperamos la versión Turbo sin cambios en su imagen a principios del próximo año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí