Mazda3 Turbo 2021
- Publicidad -

Uno de los lanzamientos más esperados durante los últimos meses ya está aquí. Luego de los rumores del desarrollo de un posible Mazda3 Turbo, medios especializados nos llenamos de emoción con un posible regreso del icónico Mazdaspeed 3. El tiempo pasó, los datos fueron filtrados y finalmente, las expectativas de ver un modelo que resaltara de sus hermanos de serie se esfumó. La fórmula del fabricante japonés para el Mazda3 Turbo 2021 fue simple: equipar un motor turbo al modelo tope. Sencillo.

Sin embargo, aunque esperábamos otra cosa, el nuevo Mazda3 Turbo 2021 tiene un pequeño detalle que pasó desapercibido pero que llama bastante la atención.

Octanos que hacen la diferencia

Mucha era la expectativa de la potencia final del motor turbo que equiparía el Mazda3. Hace pocos días, Mazda México dio a conocer que el motor sería un 2.5 Turbo Skyactiv-G de 227 HP y 420 Nm de torque, sin embargo, está información estaba incompleta. Si bien es cierto que esta es la potencia final eroga el nuevo modelo, lo es siempre y cuando la gasolina suministrada es de 87 octanos (corriente). Según Mazda EE. UU., cuando la gasolina es de 93 octanos la potencia del Mazda3 Turbo aumenta hasta los 250 caballos y el torque hasta 433 Nm. 

Este pequeño detalle es importante teniendo en cuenta que los 227 HP que se dijeron inicialmente no parecían mayor cosa (el modelo actual viene con 187 HP). Este aumento lo convierte en un rival interesante para hot-hatchs como el Volkswagen Golf GTI o el Toyota Yaris GR.

El resto de detalles ya se saben: se sabe que vendrá con tecnología de seguridad i-Activsense de serie así como sistema de info-entretenimiento con soporte de Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose de 12 parlantes, vendrá sedán y hatchback… en fin, tal y como el Mazda3 tope de gama pero con motor turbo.

La llegada a Colombia del modelo aún es incierta, el modelo será puesto a la venta en México y EE. UU. a finales de este año. Podríamos predecir con temor a equivocarnos que estaría llegando en algún momento del próximo año. Teniendo en cuenta que el Mazda3 Sport 2.5 acá arranca en $101.000.000 de pesos, podríamos estar hablando de unos $120.000.000 de pesos de entrada.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí