- Publicidad -

100 años es una fecha para celebrar con todas las de la ley, aún más cuando de un fabricante automotriz se trata. Mazda para este 2020, cumple su primer centenario, celebrando con ediciones especiales conmemorativas de 100 años, desde el Mazda 2 hasta la CX5, con un look estético que se remonta a su primer vehiculo, el R360 Coupé.

Gracias a este centenario, la marca japonesa prepara el lanzamiento en diversos mercados, una serie vehículos como edición especial para la ocasión, es decir, todos los automóviles actuales de Mazda recibirán una serie de detalles para marcar esta fecha tan especial de la vida de este fabricante automotriz.

Mazda 100 años

La herencia y la tradición

La esencia plasmada en los vehículos de edición centenaria se basarán en el que fuera el primer automóvil de Mazda, el R360 Coupé; vehículo que saliera al mercado japonés hace cerca de 60 años, caracterizado por una carrocería blanca y un techo color vino, que además daba origen a un icónico compacto que era asequible para ese mercado en aquella época. Este pequeño vehículo contaba con cuatro velocidades y se ubicó en los micro-mini turismos, lo que hoy sería segmento B. Brindaba espacio para dos personas, contaba con 2 puertas y ya destacaba la utilización de materiales avanzados que redujeron el peso. El motor era un V-Twin pequeñito que producía 16 hp y 21.7 Nm de torque.

Esta estética del R360, será heredada para el 2020, donde contarán con una pintura exterior en tono blanco perlado, denominado “Snow Flake White Pearl Mica”; a esto se le suman emblemas conmemorativos, centro de rines especiales, logotipo de 100 aniversario y otros detalles exteriores. Para el interior, por su parte, tendrá distintivos como la alfombra en color tinto, cabeceras bordadas, tapetes con logotipos y llave de encendido grabada.

Los vehículos que formarán parte de esta edición especial para celebrar los primeros 100 años de vida de Mazda, serán: Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, MX-5, y las SUVs CX-3, CX-30 y CX-5; a pesar de que en la imagen aparece CX-9 y MX-30, no hay información de estos dos modelos. Por otro lado de CX-8 se harán 3 versiones. Finalmente hay que resaltar que el MX-5 será el único modelo que tendrá el techo en color vino, al ser el único convertible del portafolio. Las ventas de estas ediciones especiales de centenario, iniciaron primero en Japón, para luego llegar a otros mercados del mundo como Canadá y Estados Unidos. Para latinoamérica se tiene conocimiento que llegarán a México; a Colombia aún es incierto si llegará.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí