A finales del año pasado Aston Martin confirmó que proporcionará para la temporada 2021 de la F1 los Safety Cars. El fabricante británico se encargará de esta tarea junto Mercedes-AMG, ambos suministrarán lo autos y el auto medico alternando la misión en cada gran premio de Fórmula 1. Esta nueva disposición también rompe con 25 años de tradición, en donde el fabricante de la estrella proporcionó los autos en solitario desde 1996. Para el compromiso, el fabricante eligió el Aston Martin Vantage y DBX, siendo el primero, como imaginará, el auto de seguridad y el segundo el auto médico.
A la altura de las circunstancias
Los Safety Cars británicos reciben el mismo color Racing Green que encontramos en la nueva librea del auto de Fórmula 1 de Aston Martin. La decoración incluye bordes pintados en Lime Essence para el difusor trasero y delantero, así como también en los faldones laterales. Ambos autos tienen un juego de luces en el techo colocados sobre una base de fibra de carbono para no aumentar el peso de manera exagerada y, al mismo tiempo, la compañía señala que están diseñadas para ofrecer la menor resistencia aerodinámica.
Para impulsarse utilizan un motor Mercedes-AMG V8 de 4 litros twin-turbo. El primer SUV del fabricante desarrolla unos 542 HP y 700 Nm, los mismos que genera el modelo de serie. Por otro lado, el Vantage aumentó unos 24 caballos de potencia con respecto al modelo vendido en los concesionarios, ahora genera 528 HP y 685 Nm de torque. Adicionalmente, para cumplir con las necesidades y estar a la altura de las circunstancias, el fabricante agregó algunas mejoras al chasis, suspensión y aerodinámica. El debut al frente de la seguridad por parte de los británicos será en Bahréin, el primer premio de la temporada el 28 de marzo.
Por el lado de Mercedes…
La estrella por su parte, cuando le toque asumir la tarea continuará usando el Mercedes GT R para el Safety Car y el Mercedes C63 S como auto médico. Este último utilizará una renovada imagen, mientras que ambos ejemplares tendrán una pintura roja, dejando a un lado el característico color plata que tuvieron durante los últimos 25 años. Los autos de Mercedes tomarán la tarea en Imola en el Gran Premio de Emilia Romaña. Los pilotos encargados por la FIA serán Bernd Mayländer, y el expiloto de carreras, Richard Darker, para el Safety Car. Mientras que Alan Van der Merwe estará al mando del auto médico.