Gran Premio Mónaco Clasificación
- Publicidad -

Se cumplió la clasificación del Gran Premio de Mónaco y Charles Leclerc se apoderó del primer puesto. Su compañero Carlos Sainz Jr. se ubicó segundo y Sergio Pérez colocó a su Red Bull de tercero. Esta carrera es una de las más difíciles de la temporada y su complejidad va a revolver las cosas el día de la carrera. Por eso, algunas cosas se hacen diferentes en este circuito.

Al que madruga…

Si hay algo habitual en el Gran Premio de Mónaco, es que las cosas se pueden volver impredecibles y esta clasificación solo confirmó esta regla. Al iniciar la Q1, los autos salieron temprano para hacer buenos tiempos lo antes posible, ya que las banderas rojas pueden arruinar las vueltas. Al principio, la tendencia era el buen desempeño de Sergio Pérez, que en cada vuelta que hacía se ubicaba delante de su compañero. En esa misma línea, Charles Leclerc parecía estar reivindicando sus pecados cometidos con el auto clásico de Niki Lauda, ya que se movía con bastante soltura en la pista. El factor de impredecibilidad de Mónaco se dejó ver gracias a Yuki Tsunoda, quien por accidente golpeó su rueda contra uno de los muros.

Gran Premio Mónaco Clasificación
Ese pequeño golpecito les costó la clasificación a 3 pilotos, incluido su compañero.

Esto dejó residuos en la pista y causó una bandera roja, todo faltando un poco más de 2 minutos antes de cerrar la sesión. El incidente causó un gran problema a muchos pilotos, ya que esos 2 minutos no eran suficientes para hacer la vuelta de calentamiento y la del intento final. Al reiniciar el evento, Albon salió de primero y dejó claro que el tráfico iba a ser una pesadilla. El poco tiempo y la mala suerte dejó a Stroll, Zhou y Gasly sin la oportunidad de acelerar a fondo. El caso de Gasly es el que más duele, ya que todo el problema lo causó su compañero y justo cuando iba a hacer su vuelta rápida, el tiempo se acabó y ya era inválida. Los otros eliminados fueron Albon y Latifi.

Gran Premio Mónaco Clasificación
Mónaco es bien conocido por su intenso tráfico, hasta en las carreras.

Unos caen y otros suben

Al iniciar la Q2, Verstappen empezó temprano su búsqueda por un buen tiempo, pero su rendimiento no era el esperado. En cambio, Sainz, Leclerc y su propio compañero rompieron los tiempos del holandés apenas empezaron a acelerar. Fernando Alonso demostró porqué es uno de los veteranos e impuso un muy buen ritmo. Esteban Ocon iba por el mismo camino y ambos quedaron fuera de la zona de peligro.

Gran Premio Mónaco Clasificación
Fernando Alonso: más rápido que el obturador de una cámara.

Por otro lado, Daniel Ricciardo no pudo repetir las victorias del pasado y no pudo encontrarle el ritmo a esta clasificación del Gran Premio de Mónaco. En cambio, Lando Norris empezó a codearse con los punteros. Al final, los eliminados fueron Tsunoda, Bottas, Magnusssen, Ricciardo y Schumacher.

El casi desastre de la Q3

Pensando en no esperar al último momento, Charles Leclerc empezó temprano su búsqueda de un buen tiempo y logró hacer un contundente 1:11.376. Esto fue suficiente para coronarlo como el poleman en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Carlos Sainz y Serio Pérez le siguieron el paso y desde el inicio aseguraron su segundo y tercer puesto.

Gran Premio Mónaco Clasificación
Y aquí acabó el día de trabajo.

Esto fue una buena idea, ya que, faltando sólo 30 segundos para acabar el evento, Pérez se accidentó contra el muro justo en la entrada del túnel. Sainz no lo vio a tiempo, pero alcanzó a reaccionar y lo golpeó con la cola del Ferrari. Casi al mismo tiempo Fernando Alonso también tuvo un ligero despiste con un golpe de frente contra el muro. Lo bueno es que, hasta donde se sabe, estos golpes no dejaron nada que lamentar, más que un Verstappen frustrado por su falta de ritmo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí