Los Hermanos Rodríguez estarían orgullosos cada vez que ven el Gran Premio de México en su circuito, más aún con el resultado de la última clasificación. Max Verstappen sigue en una imparable cosecha de galardones al ganar la pole y lo hizo a puro pulso. Detrás de él llegó un muy frustrado George Russell quien, a pesar de hacer un buen tiempo para el segundo puesto, se quedó con un mal sabor de boca por los errores cometidos. La tercera posición de salida quedó en manos de Lewis Hamilton, a quien se le vio rápido y dio señales de ser un candidato a la victoria. Esta carrera estará picante, al mejor estilo de la sazón mexicana.
Un Bottas que recuerda cómo pelear
Como es habitual en el Gran Premio de México, la clasificación se hizo a una alta temperatura. Los Haas empezaron temprano con Mick Schumacher haciendo un tiempo de 1:32.819, para que luego Albon lo bajara a 1:29.644. Los pilotos estaban cogiendo el ritmo, pero el circuito es complicado y la presión del público es evidente. Aun así, Sergio Pérez salió al ruedo e hizo un tiempazo de 1:20.404.
Sin embargo, la celebración duró poco, ya que Charles Leclerc tomó un Ferrari muy complicado de controlar y le bajó el tiempo. Luego lo hicieron Carlos Sainz y Max Verstappen, que se ubicó de primero con 1:19.222. De manera sorprendente, Valtteri Bottas se lució y se quedó en el tercer puesto faltando 7 minutos para cerrar la sesión. Luego de unos intensos minutos, Lewis Hamilton se quedó en primer lugar, parando el cronómetro en 1:19.169, seguido por Verstappen, Leclerc y Bottas. Los eliminados fueron Schumacher, Vettel, Stroll, Albon y Latifi.
El interludio
La Q2 de la clasificación del Gran Premio de México fue tranquila. Aquí pudimos ver a un Valtteri Bottas con ganas de espectáculo, que se ubicó en el tercer lugar un buen rato. También hubo un par de Mercedes-AMG aguerridos, con Hamilton empezando la jornada con un tiempo de 1:18.562 y Russell llegando una décima después. Por otro lado, Red Bull no brilló aquí, ya que Verstappen no subió del cuarto puesto y Pérez se quedó en el octavo. Finalmente, los eliminados fueron Ricciardo, Zhou, Tsunoda, Gasly y Magnussen
El gran espectáculo
Para nadie es un secreto que los mexicanos querían ver brillar a Sergio Pérez. Por eso, Checo salió temprano en la Q3 y coronó su vuelta rápida con un buen tiempo de 1:18.153 gracias a las llantas blandas y el vitoreo del público. Luego de eso, los Ferrari al mando de Leclerc y Sainz le pisaron los talones en el cronómetro. Eso fue así hasta que Max Verstappen subió y se quedó con el primer lugar.
Luego de eso, Hamilton y Russell bajaron aún más el tiempo de Pérez. Aunque Checo tuvo una segunda oportunidad, no pudo mejorar el tiempo y por eso se quedó en el cuarto puesto. En cambio, Max Verstappen voló en su último intento y se quedó con la pole de la clasificación en el Gran Premio de México. Detrás de él llegaron George Russell y Lewis Hamilton. Antes de que exhale un lamento latinoamericano, recuerde que el circuito Hermanos Rodríguez es impredecible y complejo, así que la victoria en casa aún es posible.