Gran-Premio-Austria-2023-Max-Verstappen
- Publicidad -

Felicidades a Max Verstappen, quien supera el número de victorias de Ayrton Senna y ya es prácticamente el campeón de F1 2023. Solo entréguenle el trofeo y dejen que Ferrari gane en Monza y Checo Pérez en México. En el Gran Premio de Austria el bicampeón ganó todo lo que pudo ganar, la pole, carrera sprint, vuelta rápida, en fin. El hombre es como una bomba atómica, nadie lo puede parar.

Ni los comisarios de pista lo molestaron, ya que en esta carrera repartieron penalizaciones a diestra y siniestra. Los límites de la pista son bastante estrictos en Austria, al punto que se tornaron absurdos e impedían que los pilotos aprovecharan toda la pista. Pero así son las reglas, y unos pocos como Verstappen o Alonso sí saben cómo quedarse en los límites. Fuera de eso, fue un Gran Premio de Austria bastante entretenido.

Penalizaciones y contactos por doquier

Para aquellos que partieron del medio hacia atrás no faltó el caos y los contactos.

Esta vez no tuvo lluvia, pero la configuración del Red Bull Ring se presta para algo de caos en las primeras curvas, todas precedidas de una rápida recta. Ambos Ferrari embistieron con todo a Max Verstappen; mientras la carrera para los de atrás se complicó, culpa de varios contactos entre Yuki Tsunoda, Nico Hülkenberg, los Alpine y Alfa Romeo.

El auto de seguridad salió para limpiar las piezas que dejaron esas batallas, y la grava que dejó Tsunoda luego de salirse de pista. La realargada fue perfecta por parte de Verstappen, quien puso tierra de por medio entre los furiosos Cavallinos. A partir de aquí todo transcurrió con relativa calma, menos para Checo Pérez quien tenía (otra vez) que remar desde el fondo. Para la vuelta 10 ya había recuperado cuatro posiciones, luego de una batalla con todo y contacto con George Russell.

¡Todos a los pits!

Hülkenberg es Mr. Sábado, clasifica de forma excelente pero en la carrera del domingo todo se desploma.

La carrera de Hülkenberg llegó a su fin en el giro número 14, cuando su motor se rindió. El auto de seguridad virtual hizo que muchos pararan en pits, dejando solo a los Red Bull en pista. Ferrari, siendo Ferrari, no aplicó bien la estrategia y relegó a Sainz al quinto lugar; mientras que delante de él Hamilton era penalizado por exceder los límites de pista.

Adelante Verstappen en llantas usadas estaba perdiendo ritmo ante Leclerc, quien sobrevivió a la estrategia de Ferrari y venía volando. Así que el bicampeón cedió su liderato luego de 249 vueltas seguidas en la punta (desde Miami) y entró a pits, regresando tras Carlos Sainz jr. El español intentó defender pero su Ferrari no está en el mismo nivel que Red Bull, así que Leclerc pronto tendría a Super Max en sus espejos.

Norris volvió a demostrar por qué es un excelente piloto, ayudado por un McLaren que da esperanzas. Lando es como un Jenson Button 2.0 y pronto ganará su primera carrera.

Uno que hizo una excelente carrera era Lando Norris. Largando cuarto, las actualizaciones de su McLaren dieron dividendos y el británico pronto recuperó su cuarta plaza, rebasando a un Hamilton que no se hallaba con la puesta a punto de su monoplaza.

De forma predecible, a Verstappen no le costó mucho tiempo alcanzar a Leclerc y mucho menos esfuerzo rebasarlo. Al menos tuvimos un líder distinto, mientras el ingeniero del monegasco sugería tres paradas en pits y otras estrategias descabelladas.

México vs España vs Inglaterra

La recta final del Gran Premio de Austria 2023 comenzó con la última tanda de paradas para todos. Muchos sirvieron su penalización, permitiendo que pilotos como Checo Pérez y Alonso aprovecharan el tiempo que otros perdieron. Norris seguía haciendo un carrerón, peleando contra su ex compañero Sainz jr. por la quinta plaza.

Sin dudas este fue el mejor duelo de la carrera, así Sainz jr. se la pasara quejándose y bloqueando a Checo, el mexicano mantuvo su compostura.

La batalla entre esos dos se animó con la llegada de Checo Pérez, quien tenía gomas más frescas en su monoplaza y tenía sed de podio luego de sus problemas en la clasificación. Eso sí, Sainz jr. no le hizo la vida fácil y su defensa aseguró que Leclerc asegurara el segundo escalón del podio. Adelante Max decidió ir por la vuelta más rápida parando una vez más y arriesgando su liderato, pero el hombre tiene una sed de victoria insaciable y quería ese punto extra.

Para Verstappen, esta es su quinta victoria en el Gran Premio de Austria y confirma una vez más que será campeón este año. Para Leclerc, un segundo lugar que sabe a gloria y el podio número 800 de Ferrari en F1. Para Checo algo de redención luego de varias carreras complicadas y algo de energía para afrontar las próximas tres carreras al hilo en julio. Y para Lando Norris, un quinto puesto que ilusiona otra vez a McLaren y un merecidísimo título de piloto del día.

El himno austriaco (por Red Bull) y el neerlandés (por Verstappen) van a terminar por darnos pesadillas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí