Resumen-FUEL-4-jul-2023
- Publicidad -

Señoras y señores, tenemos el gusto de anunciar que el tanque de combustible nos dio para cruzar la barrera que divide el año en dos. Pero no crea que el tanque está vacío, porque en esta segunda mitad seguiremos respirando por la pasión automotriz. Hagamos un recuento de lo mejor de la última semana de FUEL en junio, repasando un Ferrari con un enorme alerón, un Porsche retro-moderno y a Deadpool en Fórmula 1. Para expandir todas las noticias, basta que haga clic en los títulos a continuación.

1. El radical Ferrari SF90 XX

Damos arranque al resumen de la semana en FUEL con un Cavallino tan radical como el de Charles Leclerc, solo que este no tiene un ingeniero amateur. Es el SF90 XX, un modelo apenas legal para la calle con una aerodinámica extrema, motores V8 y eléctrico más potentes, mejor suspensión, frenos, en fin. Lo único que pierde es peso, lo que es lógico considerando que esta pieza de ingeniería italiana exige que la lleven al límite.

2. El mejor Porsche clásico… es obra de Singer

Podrá ser un concepto, pero Singer suele cumplir sus proyectos por el amor a los clásicos. Este es el 911 de antaño definitivo, inspirado en los Porsche 934 y 935 que compitieron durante los setenta y ochenta pero traído al mundo del presente con un absurdo bodykit, un motor turbo de 700 hp y un interior muy clásico y elegante para contrastar.

3. Alpine con el sello Deadpool

En noticias que jamás se imaginó leer y que resultan agradables, Ryan Reynolds compró Alpine. Bueno, parte del equipo Alpine F1, junto a un grupo de inversionistas y aliados que incluyen el comediante Rob McElhenney y Michael B. Jordan, el actor. Curioso, ya que el otro Michael Jordan es dueño de un equipo de NASCAR. El punto es, hay dos Jordan en el automovilismo, que alguna vez tuvo un equipo se llamó Jordan que no tiene nada que ver, y el poder de Deadpool hará que Alpine por fin sea un contendiente real en F1.

Ryan-Reynolds-Alpine-Fórmula-1

4. Los 75 años de Porsche en Colombia

Alrededor del globo la gente de Porsche está celebrando su aniversario número 75. En el caso de Colombia organizaron su rodada más grande, que contó con cerca de 400 participantes, más de 170 modelos de la marca y tres puntos de salida para converger en la zona cafetera del Quindío y una exposición de Porsche modernos y clásicos.

5. El primer BMW X1 con el sello M

Nada de paquetes M Sport estéticos, este es un M real, así no se llame X1 M. BMW sorprendió con el X1 M35i, un crossover compacto con una apariencia sutilmente agresiva, y un incremento considerable en potencia. Son 312 caballos, 100 más que un X1 “regular” y un conjunto de mejoras en suspensión, frenos y manejo para que el X1 se sienta como un hot hatch más pequeño y veloz de lo que aparenta.

6. Imaginando al Lexus GX como una pickup

El mundo digital tiene mil bondades, entre ellas crear cosas que no existen. Como esta, un Lexus GX pickup, que funciona bastante bien porque ese diseño cuadrado, retro y musculoso evoca a la legendaria Toyota Land Cruiser J70 que también tiene variante pickup. Con rumores que el modelo Prado usará un diseño aún más retro, una versión como esta vale la pena ser considerada.

Lexus-GX-pickup-render-Toyota-Land-Cruiser-J70

7. El nuevo Toyota C-HR

Finalizamos este resumen de la semana en FUEL con lo que Toyota llama un “súper coupé”. Es el nuevo C-HR, un crossover con ínfulas de cupé y un diseño peculiar y extrovertido que llega a su segunda generación luciendo como los modelos eléctricos de la marca. Solo que, por ahora, el C-HR es híbrido, irá a Europa y Asia nada más y para colmo tendrá modelo GR Sport. Porque esa insignia es el equivalente de AMG para Toyota.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí