Verstappen-Gran-Premio-de-Canadá-2023-récord-Senna
- Publicidad -

¡Daytooonaaaa! Momento, deporte equivocado aunque Montreal no está tan lejos de Florida, si va en avión. ¿En qué estamos? Ah sí, el Gran Premio de Canadá, o más bien la procesión tras Max Verstappen, porque el hombre es imparable en ese Red Bull RB19. No solo igualó las victorias del legendario Ayrton Senna, también consiguió el triunfo número 100 para Red Bull desde que emergieron en 2005.

Hay que reconocer que el hombre lideró la carrera cual conductor de orquesta, todo perfecto. Eso y que el Gran Premio de Canadá este año fue algo aburrido, no solo por el dominio de Verstappen, y solo lo rescató unos pequeños momentos aquí y allá dada la ausencia de la lluvia. Casi nadie pudo rebasar a nadie, formando los viejos trenes de DRS que se suponía corregirían este nuevo monoplaza. Al menos Jarno Trulli estaría orgulloso.

Los incidentes del inicio

Después del rebase en la primera curva de Hamilton sobre Alonso, las emociones en Canadá fueron escasas.

El inicio del Gran Premio de Canadá siempre es interesante porque inmediatamente después de la meta hay dos curvas. Lewis Hamilton tuvo un arranque estelar en tercer lugar, rebasando a Alonso de inmediato y dejándolo presa de George Russell. Más atrás una batalla hispana entre Sainz y Checo se cocinaba, ambos rezagados a partir en posiciones muy comprometedoras.

Los dos accidentes importantes de la carrera ocurrieron muy temprano. En la vuelta seis Logan Sargeant veía como su motor hacía kaboom y lo dejaba por fuera. Un par de giros después Russell venía cazando a Hamilton y Alonso cuando impactó muy fuerte con el muro, y de alguna manera sobrevivió. Es como derrotar a un jefe en un videojuego con un hilo de vida restante.

Ese incidente trajo el auto de seguridad y aquí fue donde ocurrió el milagro. Ambos Ferrari, que rodaban muy atrás, aprovecharon para quedarse en pista mientras los demás paraban en pits. ¡Por fin una estrategia buena de Ferrari! No los puso en la punta, pero al menos colocó a Charles Leclerc y Carlos Sainz en posiciones más favorables. La realargada trajo más de lo mismo, un tren de pilotos que no podían adelantarse, con los primeros seis escapándose del resto. El duelo más notable fue el de Alonso contra su némesis Hamilton, resultando en uno de los pocos rebases de la carrera en la vuelta 22.

Esos pocos momentos emocionantes

De aquí en adelante hubo un par de momentos memorables que elevaron al Gran Premio de Canadá de pasable a entretenido. Por un lado estuvo el duelo de Nyck de Vries y Kevin Magnussen, ambos presionados por un Russell que esperaba salvar algo luego de su accidente. Duelo que terminó con el Haas y Alpha Tauri fuera de la pista en una vía de escape.

Estos dos pasaron media carrera sin poder separarse uno del otro.

Más adelante Alex Albon decidió canalizar su Gandalf interno, apoderándose de la séptima casilla y nadie fue capaz de quitársela. Embistes de Ocon, Norris, Bottas y Russell, que ascendió al octavo luego de que otros pilotos entraran a pits pero se quedó 15 vueltas corto, ya que sus frenos fallaron. Albon ganó de forma merecida el título a piloto del día por su defensa monumental con un Williams que no tiene el ritmo siquiera para marcar puntos.

Más adelante Pérez, Sainz y Leclerc se quedaron en tierra de nadie, conformándose con la sexta, quinta y cuarta plaza. Al menos el mexicano arañó otro punto marcando la vuelta rápida. El último duelo en pista fue Hamilton vs Alonso, ya que el británico comenzó a recortarle tiempo al español pero al final el Aston Martin mantuvo su segundo puesto, dejando a Hamilton en tercero.

Al menos la diferencia entre el primero y segundo esta vez no fue de 20 o 30 segundos. Algo es algo, ¿no?

La leyenda creciente de Verstappen

Para que se haga una idea del dominio de Verstappen, el hombre lleva más de 200 vueltas consecutivas en la punta este año, desde el Gran Premio de Miami hasta este en Canadá. No solo eso, el hombre igualó el número de victorias de Ayrton Senna, con 41. Fácilmente lo va a superar este año, y no es sorpresa decir que puede ganar todos los grandes premios en 2023 y rebasar a Alain Prost y Sebastian Vettel, con 51 y 53 triunfos respectivamente.

Fórmula 1 es un deporte de hegemonías, y estamos en la era de Max Verstappen y Red Bull.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí