GP Austria
- Publicidad -

Tal parece que sí estamos en una nueva normalidad. Max Verstappen volvió a ganar, esta vez se coronó campeón del GP de Austria de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. En segundo puesto llegó Valtteri Bottas, quien pudo subir gracias a un problema con el auto de su compañero. En tercer puesto llegó Lando Norris a pesar de una penalización que le impusieron por una maniobra de carrera. Los comisarios se hicieron sentir y repartieron penalizaciones a diestra y siniestra.

Red Bull sí te da aaalas

Este año es el año de Max Verstappen para dejar de ser el perseguidor y ahora es el piloto a vencer. El holandés ganó el GP de Austria sin temor a ser superado por el drama que ocurría detrás de él. En la primera vuelta hubo una bandera amarilla y un auto de seguridad por un accidente entre Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi que dejó al Alpine fuera de carrera. Esto volvió a acumular a todos los pilotos y en el relanzamiento las cosas se pusieron al rojo vivo.

GP Austria
Esa ruedita bizca causó la salida del auto de seguridad.

En segundo puesto estaba Lando Norris y detrás de él estaba Sergio Pérez. El mexicano estaba presionado por los Mercedes de Hamilton y Bottas que estaban justo detrás de él. Durante el relanzamiento, Pérez intentó con todas sus fuerzas adelantar a Norris por la parte externa. Sin embargo, se equivocó a la hora de hacer la maniobra y se salió de la pista, lo que causó que cayera hasta el décimo puesto. Esto dejó al joven Norris a merced de Hamilton, que estaba con sed de Victoria.

GP Austria
Pérez intentó aprovechar el relanzamiento para ganar un puesto y perdió 7.

El McLaren que no se rinde

A pesar de esto, pudo defenderse del campeón mundial a costa del estado de sus neumáticos. Lamentablemente en la vuelta 21 no pudo aguantar más y Hamilton lo pasó. Al mismo tiempo se enteró que su pelea con Pérez le costó una penalización de 5 segundos. Esto sería suficiente para bajarle la moral, pero no fue así. Paró en pits, pagó su penalización y salió a pista quedando en el cuarto puesto, Afortunadamente para él, Hamilton tenía un daño en el piso del monoplaza y gracias a eso Bottas lo pasó en la vuelta 52 y Norris también lo hizo en la vuelta 54. Después de eso nadie podía bajarlo del tercer puesto y ahí terminó la carrera con todo y la votación de piloto del día.

GP Austria
El joven inglés enfrentando al campeón inglés, tal como una lucha entre David y Goliat.

Mientras Norris subía, Pérez luchaba para mantenerse a flote en este GP de Austria. Después de salirse de pista, luchó para recuperar sus puestos. En el trayecto luchó contra Ricciardo, Sainz y Gasly sin mucho problema. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera Charles Leclerc intentó pasarlo en la misma curva y de la misma forma que le costó a Pérez su puesto y el resultado fue exactamente el mismo; una salida de pista, pero sin perder puestos. Luego volvió a intentarlo en la vuelta 48 de la misma forma y volvió a salirse.

Unos jueces inescrutables

Los comisarios estaban muy sensibles. Le aplicaron una penalización de 10 segundos a Pérez por las salidas de Leclerc, decisión que no le agradó a nadie. Por eso aparece de sexto en la parrilla de llegada a pesar de haber llegado en quinto puesto. De hecho, los comisarios trabajaron mucho este fin de semana, repartiendo penalizaciones a Vettel, Tsunoda, Stroll, Giovinazzi, Norris y Pérez. Si no le pareció suficiente drama para un día, Räikkönen y Vettel se estrellaron en la última vuelta y no pudieron terminar. Ahora solo queda esperar con que sale Liberty media para el Gran Premio de Gran Bretaña.

GP Austria
¿Como acabar una carrera con estilo? Pues así no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí