Volkswagen-T7-California-Concept-casa-rodante-van
- Publicidad -

Puede que en Wolfsburgo hoy en día la favorita sea van Volkswagen ID.Buzz con su estilo retro y electricidad. Pero hay otra van que sigue con la frente en alto y no muestra señales de parar pronto. Esta es su más reciente versión para aventurarse en la naturaleza, la Volkswagen T7 California, que por alguna razón tiene el apellido concept. Debe ser porque es un prototipo casi listo para producción.

La serie “California” de las vanes de Volkswagen señala sus variantes para estilos de vida activo, enfocadas a personas desean acampar en sus vehículos y la California Concept T7 no es la excepción. Es un pequeño apartamento (¿o departamento?) sobre ruedas, que pide prestado un truco de la movilidad actual: la hibridación. Ya sabe, por aquello de ser más amigables con el medio ambiente y todos esos adjetivos bonitos con la capa de ozono que solemos leer.

Enchufando aún más la casa rodante

Volkswagen-T7-California-Concept-casa-rodante-van

La nueva Volkswagen T7 California Concept nos deja ver un rostro actualizado, con fuerte influencia de los modelos eléctricos de la marca. Un frente más suave y aerodinámico (para ser una van), faros LED integrados en la parrilla con, usted lo adivinó, una barra que también es LED, rines más lujosos y pintura de dos tonos para lucir atractiva.

Bajo el cofre se encuentra un motor turbo TSI de 1.4 litros junto a uno eléctrico que juntos producen 215 caballos de potencia. Esta configuración es enchufable y ofrece baterías con un rango de 50 km en modo eléctrico, pero que son más útiles para darle energía a los “electrodomésticos” de esta casa rodante. Esta sería una gran ventaja, si la versión de producción es enchufable, porque muy pocas vanes en su categoría son híbridas enchufables.

Aprovechando al máximo su espacio

Lo que realmente nos interesa explorar es el interior, porque la Volkswagen T7 California Concept es una casa rodante después de todo. Los diseñadores de la marca se enfocaron en hacer el espacio de la cabina más eficiente y amplio sin agrandar la van, añadiendo una segunda puerta corrediza para mejor acceso. Las sillas delanteras ahora giran 180° y en la parte de atrás encontrará una mesa de picnic, asientos más cómodos y hasta una regadera.

De lo que está más orgulloso Volkswagen es la idea de “tres ambientes”. Según ellos la van T7 se divide en tres zonas, la primera siendo el costado derecho donde está todo lo que una van normal posee. En la parte izquierda, donde está la otra puerta corrediza, se esconden en cajones y gavetas una cocina que se desliza hacia afuera del vehículo, con todo y toldo. La segunda zona es el interior que dobla como sala de estar y actividades a cuarto para dormir, con un techo desplegable para mayor espacio.

Muchos puertos de carga USB y una pantalla táctil en la parte trasera proveen conectividad y entretenimiento. Al menos en su forma conceptual, la Volkswagen T7 California posee horno funcional con parrilla BBQ, comedor desplegable y hasta una linterna recargable. Faltaron los paneles solares.

Es una curiosa forma de vivir sobre ruedas aprovechando al máximo todo el espacio. No sabemos si todo esto llegará a fase de producción, pero lo sabremos el próximo año. Ahora a esperar si estas ideas también se transmiten a la versión California del ID.Buzz eléctrico, que también llegaría en el futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí