Hyundai Staria limusina casa rodante
- Publicidad -

En Asia existe una fiebre muy particular por las vanes de lujo. Allá la forma de demostrar que usted tiene todo el poder adquisitivo es tener una enorme van con un derroche extremo de lujo y conveniencias. La futurista Hyundai Staria no podía ser la excepción, por lo que los coreanos se encargaron de convertirla no solo en una limusina cómoda y bien equipada, sino también en una casa rodante ideal para irse de campamento o vivir como todo un nómada. ¿Lo malo? Por ahora, se la reservan sólo para ellos, negándole a Occidente la posibilidad de acampar o tener ese nivel de exclusividad.

Lounge Limousine: Cuando una van es mejor que un largo sedán

Hyundai Staria limusina casa rodante 3
Esta Staria Lounge Limousine puede ser configurada para 7 u 9 pasajeros, y un interior en cuero blanco o café.

Comencemos con el nivel de lujo de la Hyundai Staria limusina, y ya hablaremos de su versión casa rodante. Se denomina Lounge Limousine, y es mucho más que una Staria con un sombrero gracioso. Gracias a este, el espacio en la cabina crece unos 20.5 cm, y ahora el techo posee iluminación ambiente con un patrón en forma de estrellas, parecido al de cierta marca inglesa de lujo. No conformes con esto, la Staria Lounge Limousine posee una pantalla sólo para los pasajeros de 25 pulgadas, un cine rodante que no tiene nada que envidiarle a BMW.

La segunda fila de asientos posee poltronas reclinables, que pueden girar 180°. También hay un purificador de aire en la cabina, pequeñas mesas retráctiles en los apoyabrazos centrales, un sistema de sonido Bose con doce bocinas y subwoofer, estribos eléctricos para subir a la cabina y puertos USB o HDMI. Olvide una limusina, esta Hyundai Staria es la camioneta corporativa que necesita todo el equipo de FUEL.

Staria Lounge Camper: Para la vida nómada

Si le gustó esta limusina de lujo, entonces la Hyundai Staria casa rodante con motor diésel le va a encantar. Porque este es el vehículo que usted no sabía que necesitaba. Hyundai se anota a la moda aventurera con una van para que se vaya a vivir en ella; o acampe si no quiere tomar una decisión tan drástica. Para empezar, está el techo que, con un control eléctrico, se despliega para ofrecer un espacio perfecto para dormir. De este también nace un parasol retráctil con iluminación LED, para ver y ser visto de noche. Hay hasta un mosquitero, para que no lo molesten los insectos.

Hyundai Staria limusina casa rodante 7
¿Quiere una casa y un carro? ¿Por qué no combinar ambos?

Todas las sillas son abatibles para formar más espacio para dormir, aunque también hay un colchón inflable si lo prefiere; y además incorpora una cocina opcional, con refrigerador integrado. En la cabina encontrará mesas plegables, una ducha portátil y conexiones para alimentar la corriente o el flujo de agua potable. Lo único con lo que no cuenta es un baño, pero en la naturaleza eso no es mucho problema. Aunque si decide vivir en una de estas, para eso están los centros comerciales. Por lo menos este servidor no es ajeno a la idea de llamar a esta Staria hogar.

Es una lástima que tanto la Hyundai Staria limusina como la casa rodante se ofrezcan sólo para Corea del Sur. En especial la última sería todo un éxito en Norteamérica, donde cada vez más jóvenes prefieren una vida nómada. Ni siquiera Volkswagen ofrece (por ahora) una versión equivalente del ID. Buzz, y Hyundai podría aprovechar esa oportunidad. Ambas versiones de la Staria vienen con tracción en 2 o 4 ruedas, con precios que oscilan entre los 40 y 60 mil dólares, en teoría más asequible que una casa rodante real.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí