Volkswagen-ID.Buzz-LWB-EE.UU.
- Publicidad -

A petición de los gustos norteamericanos, particularmente en EE.UU., aquí tiene la furgoneta hippie de Volkswagen para más pasajeros y más espacio. Porque nada como perpetuar que los gringos son personas de un tamaño más generoso y que necesitan todo tamaño XL, como sus gaseosas o hamburguesas. Volkswagen no va a decirle que no a ese mercado, duplicando el tamaño de su combo familiar conocido como ID.Buzz eléctrico, ahora en presentación LWB o long wheel base.

Contrario a lo que cree EE.UU., nación que piensa que es el centro del universo, el Volkswagen ID.Buzz LWB no es solo para esa país. Esta es una presentación mundial, que en palabras más normales significa para Europa, algunos mercados asiáticos, Australia y listo. Para los demás el Volkswagen Transporter basta, cuando la infraestructura eléctrica exista tal vez consideren enviarnos el ID.Buzz.

Sí deme un Volkswagen en combo agrandado con tres filas de asientos y tablas de surf.

Estirón en varios sentidos

El microbús alargado de Volkswagen debutó en un evento especial de la marca en la tierra que más adora sus creaciones: California. Literalmente la mayor diferencia entre el ID.Buzz que ya conocíamos y este es su extensión, que se crece de 4.71 a 4.88 metros, 17 cm más para tener contentos a todos en EE.UU. Con ese estirón viene otra fila de asientos y puertas eléctricas más largas, y dada la generosa distancia entre ejes de 3.23 metros si tiene problemas para acceder al ID.Buzz quizá usted sea el problema.

Curiosamente la variante estirada no tendrá equivalente de carga, lo que es una lástima porque el espacio del interior es colosal. Gracias al estirón Volkswagen logró acomodar baterías de 91 kWh en vez de 77 kWh, otorgándole más jugo para cargar dos o tres pasajeros extra. Volkswagen espera que eso sea suficiente para un rango de 420 km, y para que alimente un motor en el eje trasero de 282 hp, o una combinación dual de 330 equinos. Una cosa es cierta: será mucho más rápido que el bus de Volkswagen original.

Espacio para siete = Diversión para toda la familia

Su interior no cambia demasiado frente al ID.Buzz corto, excepto por la tercera fila en la parte de atrás. Sigue siendo un habitáculo familar, práctico y por encima jocoso. Los colores vivos del exterior también aparecen en el interior, plagado de gavetas, bolsillos y soluciones prácticas para transportar carga. Las sillas delanteras son calefactadas, ventiladas y con masaje; y la segunda fila también tiene calefacción. Todos comodidades que un hippie con sentido del humor podrá apreciar, aunque no le aseguramos si podrá recrear fielmente la película Little Miss Sunshine.

La segunda fila se puede configurar con una butaca estándar para tres, o sillas tipo capitán como el frente. De forma opcional hay un enorme techo panorámico, aunque como ABT lo demostró los paneles solares son más prácticos. Hay ocho puertos USB tipo C en el interior, carga inalámbrica, toma de 12V y la típica pantalla de Volkswagen de 12.9”, con pocos botones físicos.

Así que ahí lo tiene, el ID.Buzz que pronto verá por doquier en Miami, California y cualquier estado gringo con surfistas o hippies. Ah y también gente que desee acampar y prefiera algo eléctrico. Volkswagen iniciará su venta a partir del 2024 como modelo 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí