Android-Auto-actualización
- Publicidad -

Llegará un punto en el que todos los fabricantes de autos se darán cuenta que es más rentable dejar la interfaz de sus vehículos en manos de Google o Apple. Si, esos sistemas operativos dedicados con gráficos Nvidia y procesador Snapdragon son geniales, pero el 90% de usuarios usará Android Auto o Apple CarPlay si tienen la opción. Parece ser una opción sensata, que es más evidente al ver la actualización que acaba de brindarle Google a su interfaz Android Auto.

No queremos decir que solo Android o Apple tengan la exclusividad en esta materia. Simplemente dejen el entretenimiento, mapas y todo eso a cargo de Android o iOS. Es más, un simple puerto para conectar el celular y proyectar la pantalla es un buen compromiso que le ahorraría millones a las marcas, y haría más asequible a los autos. ¿En qué estábamos? Ah sí, en la actualización para Android Auto.

Sala de conferencias sobre ruedas

Android-Auto-actualización
La integración permite hacer y programar llamadas con un botón dedicado para Zoom y Webex.

Esta es la versión 9.6 de la aplicación para conectar su dispositivo Android al auto. Google nos dice que hay varias mejoras, y parece que vieron lo que hizo Mercedes-Benz al integrar una cámara de selfies porque Android Auto ahora permite hacer videoconferencias a través de Zoom. Es más, la aplicación Zoom y la más corporativa Webex (también de videollamadas) estarán integradas por defecto con la más reciente versión de Android Auto.

No es necesario detener el vehículo para acceder a una reunión por Zoom. La aplicación funcionará en movimiento, pero solo con el micrófono activado. Es como una llamada pero con varias personas, y nadie tiene que juzgarlo porque va conduciendo ni nada por el estilo. Además todo será manos libres, haciendo más fácil la vida de aquellos que viven de reunión en reunión.

Diversión por un lado, conveniencia por el otro

Android-Auto-actualización
Un Volvo EX90 con la integración de Amazon Prime.

La actualización de Android Auto también trae entretenimiento mejorado en forma de más aplicaciones. Ahora será compatible con Amazon Prime que permitirá ver películas o series, siempre y cuando no esté en movimiento. Detalle que primero será para modelos de Volvo, Polestar y Renault, los cuales tienen una interfaz (OpenR) desarrollada por Google.

Eventualmente la compatibilidad se extenderá para más modelos, pero la idea aquí es que su celular sea una extensión de entretenimiento y productividad para su vehículo. También hay un navegador basado en Chrome llamado Vivaldi, exclusivo para vehículos. Otra mejora pequeña es el acceso a aplicaciones meteorológicas (con todo y radar), que se integran a Maps para informar sobre posibles desvíos o cambios de ruta a causa del clima.

Finalmente Google también se sube a la moda de “llaves digitalizadas” con la actualización de Android Auto. Esta forma remota de acceder al vehículo se podrá usar con la aplicación, inicialmente para modelos selectos de Hyundai, Genesis y Kia; exclusivamente para los EE.UU., Canadá y Corea del Sur. Funciona solo si tiene un teléfono Pixel 7 Pro o Samsung S23+, pero al menos es una alternativa que podría resultar más segura, considerando la ola de robos de la que son víctimas los Hyundai y Kia.

Renault Mégane E-Tech Múnich 10
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí