Actualización Apple CarPlay
- Publicidad -

Si usted es de aquellas personas que prefiere conectar su celular a su vehículo, en vez de utilizar los sistemas operativos de los fabricantes, esta noticia le interesa. Apple acaba de anunciar la actualización iOS 16 para la gama de iPhone, y eso incluye mejoras para el sistema CarPlay. Entre ellas, se destaca la integración de aplicaciones y widgets a todas las pantallas que pueblan los autos modernos, como lo son los tableros digitales.

Apple reveló esta actualización de iOS 16 y CarPlay en un evento público celebrado en su Conferencia de Desarrolladores Mundial. Como podrá imaginarse, la actualización ofrece una serie de mejoras para iPhone, además del ya mencionado CarPlay. Así que, si quiere echarles ojo, aquí las puede encontrar. La actualización llegará para dispositivos iPhone 8 o superior en el último tercio de 2022, con la posibilidad de acceder a ella antes en fase beta.

Tableros con el sello de Apple™

La mayor novedad de esta actualización de Apple CarPlay está en la integración del dispositivo móvil con todas las pantallas presentes en el vehículo. Es decir, CarPlay no se limita a la pantalla central del vehículo, sino que se extiende a interfaces como el tablero digital o pantallas para los pasajeros. Permitiendo así personalizar el diseño de todas estas pantallas.

El dispositivo se sincronizaría con el vehículo para mostrar el velocímetro, medidor de combustible, tacómetro, temperatura, odómetro, todos con el diseño de Apple. Llámeme anticuado, pero por décadas los indicadores análogos funcionaron perfectamente; y la inclusión de Apple implicaría que los datos que muestra el cuadro de instrumentos dependerían de la conexión que se tenga con el dispositivo móvil. La ventaja es que, es totalmente opcional y al gusto de cada quién.

Además, la nueva interfaz de CarPlay permitiría la integración de widgets en las pantallas adicionales del vehículo. Si usted desea, puede poner una app que monitorea el clima, da indicaciones en el mapa o controla su propia música en el tablero de instrumentos.

¿Un cambio en el desarrollo de las marcas?

Ford Taurus 4
En el futuro, los fabricantes podrían abandonar el desarrollo de sus sistemas (como SYNC4 de Ford), en favor de interfaces hechas sólo por Apple o Android.

Es preciso aclarar que esta actualización será compatible con autos nuevos, que permitan la integración de Apple con todas las pantallas. La compañía ya tiene acuerdos con Volvo y Polestar, Porsche, Mercedes-Benz, Renault, Nissan, Ford, entre otras, para aplicar esta tecnología en vehículos de nueva generación. Los primeros vehículos sincronizados con esta actualización de Apple CarPlay llegarán a partir de 2023.

La implicación de todo esto es que podríamos estar a puertas de un cambio radical en el desarrollo de interfaces y sistemas del vehículo. Los fabricantes podrían abaratar costos eliminando su propio diseño y confiando solo en el que ofrezca Apple, y Android que seguramente copiará esta filosofía. Eso significa entretenimiento desarrollado por estos dos gigantes, y no por los propios fabricantes.

A modo de reflexión, considero que la https://www.sportingpost.co.za/phentermine/ interfaz actual de los vehículos, en especial de aquellos sistemas que muestran la información relevante del auto, es perfectamente adecuada. No hay necesidad de reemplazarla por una aplicación que dependa de su conexión para mostrar correctamente la velocidad o niveles de combustible. De nuevo, un velocímetro análogo funcionó bien por casi un siglo, ¿por qué complicarlo ahora?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí