El año pasado Liberty Walk personalizó al Ferrari F40, muy a pesar de la controversia, así que este año hicieron lo mismo, pero a escala. Querida, encogí al Ferrari, porque Liberty Walk decidió tomar al Mazda Autozam AZ-1 y disfrazarlo de exótico italiano. Ni siquiera es Halloween, pero eso no le importó a las locas mentes de LBWK en Osaka, Japón.
No es una idea original de Liberty Walk, porque ya en el pasado alguien se atrevió a maquillar al Mazda Autozam AZ-1 como un Ferrari F40. Proyecto algo desconocido que proviene de esos primeros días de internet y de la creciente cultura tuning en Japón durante los años noventa. Claramente Liberty Walk se inspiró en esa idea para traer al “mini F40” al presente, con el típico toque controversial que caracteriza a este preparador.
Cavallino legendario de bolsillo
En palabras simples, lo que hizo Liberty Walk es un bodykit completo para transformar al pequeño Mazda Autozam en un Ferrari F40. Lo interesante no es tener un mini F40 con puertas tipo alas de gaviota, sino el nivel de detalle que LBWK imprimió en esta creación.
Sí, los guardafangos y llantas fueron ensanchadas y hay algunas adiciones “aerodinámicas”, pero en su mayor parte el F40 fue recreado de forma fiel. Hasta los ductos tipo NACA del F40 aparecen sobre la piel del AZ-1, al igual que su alerón y luces traseras, que lucen un logo inspirado en el F40 que reza “LB40”. Otros detalles extra incluyen un difusor, rines forjados de LBWK, llantas Toyo y una recreación de los tres escapes del F40 real.
¿Sabe algo? Esta conversión es perfecta para esa bizarra carrera de 24 horas exclusiva para kei cars que tiene lugar en Fuji Speedway y en el circuito Sepang de Malasia. El costo, según Liberty Walk, es de $22.500 dólares (USD) por el bodykit y $14.300 por los rines, precio bastante alto pero apropiado considerando el bajo número de Autozam que se produjeron, incluyendo su gemelo de Suzuki, el Cara.
63 caballos de potencia no suenan impresionantes, pero todos voltearán sus cabezas cuando lo vean acercarse en este mini Ferrari digno de esos primeros días de Facebook y Car Town. Tanto el F40 como el AZ-1 son turboalimentados, así que son prácticamente lo mismo, ¿verdad?