Mercedes-Benz-Clase-G-Lego
- Publicidad -

La verdadera sorpresa aquí es ver que Lego tardó tanto en hacer un Mercedes-Benz Clase G. Sólo mire la forma del 4×4 germano, es perfecta para replicar sus rasgos con un puñado de ladrillos didácticos. Y sí, quizá los temas de licencia, derechos de autor y otras nimiedades retrasaron el proceso, pero igual.

No importa ya, porque la familia Lego Technic tiene un nuevo integrante y es el Mercedes-Benz Clase G, en su gloriosa forma de ladrillo gigante. Está bien, gigante en términos de Lego, porque este set es sólo para expertos constructores y posee un total de 2.891 piezas para entretenerse por dos o tres días con el proceso de armado. O más, no sabemos, eso depende de su paciencia y pericia, además de no tener distracciones.

Mercedes-Benz-Clase-G-Lego

Recreando al Clase G con precisión cuadrada

Al ser un set Technic de Lego, este Mercedes-Benz Clase G no sólo es un reto para construir, también está lleno de detalles. Se basa en el Geländewagen más nuevo, conocido como G 500, no que sea muy distinto de los demás modelos de la serie, pero sí hay pequeñas diferencias.

¿Cómo lo sé? Es el primer G 500 en tener un motor seis en línea, como la réplica que se encuentra bajo el capó miniatura de este modelo. En la cabina se recrea su tablero, cuadro de instrumentos y hasta transmisión, con todo y su reductora al igual que bloqueo de diferencial funcionales. La suspensión también es funcional, por cierto, en caso tal que desee imaginar aventuras 4×4 en los peligrosos riscos del escritorio de su cuarto u oficina.

Otros detalles incluyen puertas funcionales, un gran despeje al suelo, llantas todoterreno (con su respectivo repuesto), una rejilla de carga en el techo y una escalera para que las figuras de lego “trepen” al techo del G 500. El llamativo color naranja es el punto final a un set que, en mi opinión, no tiene nada que envidiarle al Land Rover Defender también de la serie Technic.

La cosa es su precio, que al ser de esa serie por supuesto que no es económico. Eso sí, es un millón de veces más asequible que un Clase G real, costando 250 euros sin costos de envío. Quedan cuatro meses para navidad, así que si ahorramos, podríamos inundar la página de Lego con pedidos de este “juguetico” para adultos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí