En medio de la invasión expansión de las marcas chinas de motos en Colombia, aquellas marcas oriundas de India no se han dejado quitar terreno en el mercado. Tome por ejemplo a Royal Enfield, que se acordó de los moteros que viven al sur de Bogotá y abrió la vitrina más grande del país en esta zona. Hablamos de un ambiente de 600 m² con 3 pisos que incluye zona de venta, taller, espacio de coworking y bodega de repuestos, todo en un mismo espacio. La joya central en la vitrina es la Himalayan 450, motocicleta que hace unas semanas llegó al país.
Más que solo un punto de venta
La nueva vitrina estará ubicada en la carrera 26 sur número 69-07 y llevará la esencia de Royal Enfield al sur de Bogotá; se encuentra como concesionario Américas. La idea es que el espacio sea un punto de reunión para moteros, donde se puede comprar todo lo necesario para iniciar una rodada con todas las de la ley. En el mismo espacio se puede hacer mantenimiento a las motos, planear el viaje, equiparse y salir con todo el grupo.
La apuesta es alta, ya que en la zona donde se abrió esta vitrina hay una competencia feroz por parte de las marcas generalistas. Sin embargo, Royal Enfield está convencida que puede robar las miradas de quienes le rezan a las capacidades infinitas de Pulsar o de los que repiten como un mantra “Yamaha es Yamaha”.
Expansiones por todas partes
Además de la vitrina más grande de Colombia, Royal Enfield también esta estrenando una planta de ensamblaje para la región Asia Pacífico. Se trata de una nueva fábrica en Tailandia para el ensamblaje de unidades CKD de Royal Enfield en ese país. Dicha planta está ubicada en la Provincia de Samut Prakan en Bangkok. La nueva instalación es la sexta unidad de ensamblaje de este tipo de Royal Enfield en el mundo; las demás plantas están ubicadas en Argentina, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal.
La nueva planta de ensamblaje de más de 5.000 metros2 tiene una capacidad instalada de más de 30,000 unidades por año. El buen momento de la marca no pasa desapercibido, ya que está empleando una táctica muy particular. Mientras otras marcas aprovechan el efecto de la nostalgia y la tradición para hacer productos exclusivos, Royal Enfield está democratizando esa misma tradición y dejándola al alcance del público.