Italdesign-Quintessenza-pickup-eléctrica
- Publicidad -

Porque las firmas de diseño no se dedican únicamente a crear autos para otras marcas. A veces deciden pasar el tiempo concibiendo modelos propios, cuyo fin es generar interés en el público, en una marca concreta o solo demostrar de qué son capaces los diseñadores. Tal es el caso del Italdesign Quintessenza, una pickup bastante interesante que tiene un fuerte aire a Subaru BRAT o Baja.

Tal vez esa sea la intención de esta pickup, que Subaru se anime a crear un compacto utilitario (UTE) diseñado por Italdesign. De cualquier manera, es claro que es un ejercicio creativo a la hora de imaginar qué es posible y qué podría funcionar en el mundo automotriz del futuro.

Incluso si se lo proponen, este modelo podría revivir a Holden y traer un extraño Maloo GT con aires aventureros.

Italdesign-Quintessenza-pickup-eléctrica
Como dicen, negocios adelante y la fiesta atrás. Este concepto puede hacer ambos, a la vez que usa motores eléctricos integrados en sus ruedas.

Cuando un gran turismo y un UTE se quieren demasiado…

El Quintessenza, cuya traducción sería “el Italdesign por excelencia” o la quinta esencia, es una pickup 2+2. ¿Cómo así? Tal como el citado Subaru BRAT (o Brumby), posee dos sillas en el área de carga, que apuntan hacia la parte trasera.

Eso no es todo, la segunda fila (que puede rotar) incluye un minibar para disfrutar de un atardecer en la parte trasera del Quintessenza. Así que es más un vehículo recreativo que puede conquistar terrenos difíciles y, en ese sentido, los diseñadores de Italdesign agregaron pasos de rueda ensanchados, luces auxiliares, grandes llantas todoterreno y buen despeje al suelo.

Imaginando un futuro en particular

Claro que, si lo mira bien, el Quintessenza parece más un cupé aerodinámico. Eso es porque su techo es retráctil y puede cubrir parte del área de carga, para transmitir ese aura de un grand tourer italiano elegante. Detalle acentuado por el frente afilado, las luces delgadas y la aerodinámica activa que puebla el frente y parte trasera.

Según Italdesign, los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) se entremezclan en este concepto. La suspensión es neumática, la batería de 150 kWh y cada rueda pose un motor eléctrico; todo en conjunto eroga 1.600 kW, equivalente a 2.145 hp. Ficticio sí, pero esa es la idea, imaginar un GT-Pickup crossover del futuro.

Italdesign-Quintessenza-pickup-eléctrica
Los motores integrados en cada rueda, desarrollados junto a la firma Elaphe.

Otros detalles no menores incluyen mármol en la cabina, una consola central con botones invisibles que sólo se iluminan al recibir proyecciones de luz, emisión de aromas relajantes y cuatro butacas independientes. Además de, lógicamente, sistemas de conducción autónoma.

Una vez más, es sólo un ejercicio en diseño, una visión de futuro para dar rienda suelta a la creatividad. Aunque quizá alguna marca, sea Subaru o no, se anime a tener una pickup GT así a futuro; de ser así, sólo tienen que llamar a Italdesign para refinar este concepto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí