Subaru-Sports-Mobility-Concept-cupé-eléctrico
- Publicidad -

Antes de que alguien nos lance una maldición pagana por siquiera comparar al Batimóvil con un Subaru, una aclaración. Nos referimos al Batimóvil de la fantástica The Batman (2022), protagonizada por Robert Pattinson y en la cual su vehículo de elección era un muscle car bastante rudo. En ese sentido, el Subaru Sports Mobility Concept es un cupé que podría considerarse como un muscle car eléctrico.

¿Por qué no? Toyota literalmente copió al Mustang cuando creó al Celica Fastback en 1974. En muchos sentidos las leyendas JDM como el Nissan Skyline GT-R, Toyota Supra y Mazda RX-7 son equivalentes al Chevy Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger de ayer y hoy. Fiesta a la que no asistió Subaru, porque su primer cupé deportivo era fascinante y extraño, y el segundo estaba limitado por una transmisión automática.

Subaru-Sports-Mobility-Concept-cupé-eléctrico
En contraste la parte de atrás es más discreta y elegante, opuesta a la locura presente en el resto del concepto.

Tan peculiar como sus antecesores

Si el XT era un avión sobre ruedas (por el pasado de Fuji Industries) y el SVX fue un intento de algo deportivo y premium, este concepto sigue la tendencia de ser lo más Subaru y a la vez lo menos Subaru posible que esos dos impusieron. Es poco convencional y con un diseño bizarro, típica rareza del buen Subaru de antaño. Algo que no caracteriza al Subaru moderno, que opta por una imagen más calmada y seria, lo opuesto a la imagen que tiene este auto.

Y aún así no fue lo más extraño que tuvo Subaru en exhibición, porque mostraron una aeronave que es la mezcla entre un dron y un platillo volador. De nuevo, Subaru tiene un pasado aeronáutico, así que tiene sentido.

Futuro con inspiración americana

Subaru-Sports-Mobility-Concept-cupé-eléctrico
Eso que flota sobre el Sports Mobility es un dron glorificado para confirmar que la vida en otros planetas existe.

El Subaru Sports Mobility cupé le haria buena compañía al Dodge SRT Daytona eléctrico. Tiene un frente recto y agresivo, pasos de rueda ensanchados, una cabina sencilla sin ninguna caída dramática en el techo y un aspecto de pony car innegable con un vago sabor a crossover, dadas sus molduras plásticas en los pasos de rueda y placa de deslizamiento.

¿Qué pretende Subaru con todo esto? Mostrar de lo que son capaces y de paso exhibir una mirada a su futuro. Subaru nos dice que sus deportivos evolucionarán con la era eléctrica y todos ellos verán sus raíces plantadas por este curioso cupé. También revelaron que envía su poder a las cuatro ruedas, pero que no tienen planes de producirlo. Al menos eso creen ahora.

Sería interesante verlo, considerando el esfuerzo estético y funcional que exhibe. Como los pasos de rueda ensanchados con acentos azules, mucha fibra de carbono expuesta al frente y los costados (sugiriendo que es un crossover) y un frente recto, con faros delgados y una gran toma de aire. Incluso hay una rejilla de ventilación sobre el capó, enfatizando el músculo de este vehículo.

Inspiración para más modelos a futuro

A diferencia de Mazda, Honda e incluso Nissan, creemos que Subaru no tiene intenciones de fabricar al Sports Mobility cupé eléctrico. A lo que puede apuntar es a un posible sucesor del actual BRZ pero con tren motor electrificado, o incluso un cupé más grande en el portafolio de la marca. Subaru puede estirarlo y tener al próximo Impreza/WRX, o levantarlo un poco y tener un crossover entre manos.

En otras palabras es un vehículo que existe para inspirar el futuro de Subaru y puede tomar cualquier forma. Su interior, aunque escondido en la mayoría de imágenes, aparentemente es muy similar al presente en el Solterra. Casi sugiere la idea que Subaru quiere que sea más que un prototipo, pero por ahora solo parece un diseño extravagante más con ínfulas de muscle car americano.

Subaru-Sports-Mobility-Concept-cupé-eléctrico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí