Se dio el banderazo de salida a la Feria de las 2 ruedas 2025, el evento de movilidad ligera más grande de América. Lo anterior no es una exageración, ya que hablamos de un evento de magnitud internacional. Eventos de este tipo muestran una vez más que las motos marcan el estándar en el mercado colombiano. La feria irá desde el 15 hasta el 18 de mayo y hay contenido para todos los gustos, desde zonas de negocios y proveedores de repuestos a exhibiciones de stunt y deportes extremos. Así se ve una feria cuando la dirigen verdaderos aficionados.
La cabeza del evento
El evento empezó oficialmente con las palabras de Guillermo Pajón, director del evento y Gerente General de Prisma, ente organizador del evento. Durante su discurso le dio la bienvenida a las 90.000 visitantes que esperan atender de 48 países diferentes. También agradeció la participación de los 500 expositores nacionales e internacionales que participan en este evento desde el 2007.

Durante estos 4 días se presentarán 61 lanzamientos de 14 marcas diferentes, entre modelos totalmente nuevos, ediciones especiales y actualizaciones de media vida. Además, varías marcas están entrando en el mercado colombiano presentando un portafolio de motos para descrestar al público. Todos presentados en medio de un evento que cada año crece más y más, invitando a los aficionados de todo tipo a participar y conocer este mundo sobre dos ruedas en Medellín.
Experiencias para todo público
Un sello distintivo de la Feria de las 2 Ruedas es la variedad de eventos, exposiciones y contenido para todo público. En los 4 días de la feria se podrán encontrar eventos deportivos, de entretenimiento y encuentros con celebridades del sector. Por otro lado, también hay conferencias de seguridad vial, seminarios sobre mecánica y actividades de networking para empresarios internacionales y comerciantes del sector.
Un evento de esta envergadura tiene un notable impacto en la ciudad de la eterna primavera y en el país. En la edición del 2024, Cotelco registró un a ocupación hotelera del 84% y se estima que este año sea aún mayor con el aumento de asistentes. Además, la organización tuvo que desplazar la tradicional pista de pruebas a la vía que conecta Plaza Mayor con el Teatro Metropolitano. Todo por la creciente necesidad de espacio para acomodar a expositores, encuentros y asistentes. La Feria de las 2 Ruedas crece año a año e incluso se expandió a otras ciudades como la pasada edición que se celebró en Bogotá.

