Ferrari-F2001b-Michael-Schumacher-F1-subasta
- Publicidad -

¿Recuerda las épocas donde Ferrari era la reina de Fórmula 1? Tal vez en su momento odiamos los cinco campeonatos al hilo de Michael Schumacher, pero hoy los recordamos con cariño. De vez en cuando aparece una subasta que captura perfectamente esa época de dominio en Fórmula 1, como la de este Ferrari F2001b que Michael Schumacher condujo a una victoria en Australia 2002. No una réplica ni nada por el estilo, es LA MÁQUINA que usó Schumi para triunfar en una de las carreras más locas celebradas en suelo australiano. Hasta que ocurrió la de este año.

Pongamos el contexto sobre la mesa. Gran Premio de Australia de 2002, primera carrera del calendario y segundo año de Montoya en la grilla. Veníamos de dos títulos al hilo de Ferrari de forma dominante, y todavía nos despertábamos en la madrugada para ver las carreras. Lo que no sabíamos era la locura de carrera que ocurriría en Melbourne, con un Ralf Schumacher volando por los cielos. Accidentes por doquier, Michael Schumacher cazando a Coulthard y Montoya, y un Mark Webber que de alguna forma consiguió puntos en su debut con Minardi. Es una carrera clásica.

Preludio al año más dominante de Ferrari

2002 probó ser uno de los años más aplastantes de la Era Ferrari. Como era común en esos años, muchos equipos no tenían listo el monoplaza que usarían en esa temporada. Ferrari no fue la excepción, lanzando una especificación “B” del auto del año anterior. Justamente ese es el monoplaza que ve aquí e irá para subasta, el Ferrari F2001b utilizado por Schumacher y Rubens Barrichello en las primeras dos rondas del campeonato. 

Es un vehículo que tiene varios récords a cuestas. Primero el inicio de una temporada en la que Ferrari siempre estuvo en el podio. Este F2001b también marcó la pole position número 150 para Maranello. El chasis 215 que usó Schumacher (y que irá a subasta) obtuvo una victoria contundente en Melbourne, y luego sería usado por Ferrari en la segunda ronda en Malasia, donde terminó tercero. Luego de eso Ferrari introdujo al F2002 y jubiló al chasis 215, usándolo solo para pruebas y luego vendiéndolo a un coleccionista suizo, quien se lo ofrecería al actual dueño en 2011.

Usted recordará que en ambas carreras Schumacher tuvo duelos legendarios con Juan Pablo Montoya. En Melbourne el colombiano lideró hasta que la presión del Kaiser lo llevó a cometer un error y conformarse con la segunda plaza. En Malasia Montoya tuvo un contacto controversial con Schumi, siendo penalizado por alguna razón.

Ferrari-F2001b-Michael-Schumacher-F1-subasta
En las épocas que las empresas de tabaco todavía podían patrocinar equipos de F1, y Schumacher era el rey del mundo.

Un Cavallino de una era mejor

Con todo eso, el Ferrari F2001b es una cápsula de tiempo a una época más feliz en Fórmula 1. Una donde los motores V10 gritaban gloriosamente hasta las 18.000 revoluciones por minuto. Una en la que la aerodinámica era más simple, las asistencias electrónicas menos prominentes y había un mayor énfasis en el talento tras el volante. Es cierto que el F2001 y F2002 fueron unas auténticas bestias ganando más de la mitad de carreras que disputaron. Pero para ganar se necesitaba de un piloto de la talla de Schumi y 900 finos caballos de potencia tras la cabina.

RM Sotheby’s hará la subasta del Ferrari F2001b de Michael Schumacher en Pebble Beach, y ciertamente atraerá un dineral. En especial por la condición de museo en la que se encuentra este monoplaza. No es el único Cavallino que desfilará por este evento, ya que una enorme cantidad de Ferrari también están a la venta y todos por el equivalente de una auténtica fortuna.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí