Honda Odyssey Type R SEMA
- Publicidad -

En el mar de deportivos y camionetas modificadas que inundan el SEMA Show de Las Vegas, una creación audaz se ha robado por completo la atención: la Honda Odyssey 2025 transformada en un monstruo de alto rendimiento a lo «Type R». Gracias a la ingeniería de Bisimoto y Jordan Distributors Inc. (JDi), esta minivan familiar ha recibido el tratamiento deportivo que Honda nunca se atrevió a construir.

A primera vista, el vehículo es el perfecto sleeper. Salvo por un sutil respiradero en el capó y unos rines de 19 pulgadas idénticos a los del Civic Type R, parece una Odyssey más. Solo los entusiastas más astutos notarán los emblemas rojos de Honda y, lo más revelador, las tres salidas de escape de acero inoxidable que emergen justo en el centro del bómper trasero.

Más de 550 caballos y transmisión manual

Honda Odyssey Type R SEMA

El motor es la pieza central de esta obra de ingeniería. En lugar de limitarse a instalar el motor K20C1 stock (de 315 CV) del Civic Type R, los preparadores fueron mucho más allá:

  • Potencia desbocada: El K20C1 fue potenciado con un turbocompresor Mitsubishi Stage 2, un sistema de combustible mejorado, intercooler del Type R y un tuneo personalizado. El resultado son más de 550 HP.
  • La cereza del pastel: La conversión incluye una transmisión manual de seis velocidades. El shifter está montado limpiamente en la base del tablero, donde originalmente se encontraba el selector automático de 10 velocidades. La instalación es tan pulcra que parece de fábrica.
Honda Odyssey Type R SEMA

Además, esta Honda Odyssey recibió los frenos de alta capacidad del Civic Type R y una suspensión ajustable. Asimismo, rueda sobre neumáticos Toyo Proxes y se enciende con un sistema push-to-start que le da la sensación de un deportivo al cobrar vida.

A pesar de todas las modificaciones de rendimiento, sigue siendo fiel a su naturaleza familiar: conserva el interior de cuero, los asientos con calefacción, la pantalla de infoentretenimiento de 9.0 pulgadas y, por supuesto, las puertas correderas eléctricas y los suficientes portavasos para toda la familia.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí