Mazda-CX-6e-eléctrico-EZ-60
- Publicidad -

Luego de un adelanto y de varios meses de pruebas, además de un concepto que nos dejaba claro qué esperar, aquí está. El tercer vehículo 100% eléctrico de Mazda y, en cierta forma, sucesor espiritual del MX-30 es el EZ-60, llamado CX-6e en mercados europeos y el resto del mundo.

Como su nombre lo indica, será el compañero eléctrico del Mazda CX-60, pero con una letra e en vez del cero para seguir la nomenclatura del 6e que vimos hace un tiempo. Tal y como ese sedán, el CX-6e o EZ-60 es fruto de la colaboración entre Changan y Mazda, usando como punto de partida al Deepal S07 que ya conocemos aquí en Colombia.

Mazda-CX-6e-eléctrico-EZ-60

Elegancia japonesa y china

Lo que aquí ve es un adelanto, ya que Mazda no reveló todos los detalles del CX-6e o EZ-60 eléctrico. Tendremos que esperar al Salón de Shanghái para conocerlo todo, aunque ya sabemos qué esperar. Más de eso en breve.

Lo que aquí ve, como el Mazda 6e, es una evolución final de la filosofía Kodo, basada en el concepto Arata. Es casi idéntico, desde las luces afiladas, parrilla integrada con iluminación LED, frente musculoso e imponente, cabina aerodinámica y discreta, pliegues suaves en la carrocería y una ligera caída del techo. Si este fuera el futuro del CX-30 y el CX-5, no está para nada mal este diseño.

Es más, salvo por los pilares A, B y C al igual que parte de las puertas, el CX-6e comparte pocos detalles estéticos con el Deepal S07 en el que se basa. De nuevo, Mazda se esforzó en imprimir su propio ADN. Apreciamos detalles como un ducto frontal sobre el logo de Mazda y que se extiende al capó, dos aletas en el pilar D a los costados, retrovisores digitales y la inscripción MAZDA atrás, flanqueada por elegantes luces horizontales.

No espere sorpresas en la cabina, porque esta sería muy similar al Deepal. Ello significa pocos botones físicos, una enorme pantalla de 15,6” con una plétora de cámaras, sillas con masajes y calefacción, techo panorámico, etc.

Deepal-S07-Changan-Colombia
Cambie el logo por uno de Mazda y tiene la cabina del nuevo Mazda eléctrico.

Sus detalles, cortesía de Changan

Mazda nos dice que lanzará al CX-6e eléctrico el próximo 23 de abril. Sin embargo, ya conocemos bien al 6e (o EZ-6) y al Deepal, así que ya sabemos con exactitud qué ofrecerá el EZ-60 (como se le llamará en China).

Está la variante 100% eléctrica, que emplea un motor único con 218 o 258 hp hacia las ruedas traseras, junto a baterías de 67 u 80 kWh. Su autonomía flotaría entre los 500 a 600 km, por cierto.

Mazda-Arata-concept-eléctrico-CX-30
Sin duda, el concepto Arata dejó claro el diseño que seguiría el EZ-60 o CX-6e.

Luego está el modelo con un generador a gasolina de 4 cilindros, conformando un híbrido de rango extendido enchufable. Este combina un motor trasero que entrega 238 hp y una batería de 32 kWh para un rango combinado que excede los 1.000 km. Con un bajo coeficiente de arrastre (entre el 0,27 y 0,30 cx), este Mazda completaría el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Ya conoceremos todos los detalles del Mazda CX-6e o EZ-60 en unas semanas y, tenga la certeza, que llegará a Europa en algún punto del segundo semestre de 2025 o inicios de 2026.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí