Sin duda alguna, alguien en Sant’Agata Bolognese no estará complacido. Posiblemente Ferruccio Lamborghini y Marcello Gandini se sentirán un poco ofendidos desde el más allá. Lo único que sabemos con certeza es que el conocido preparador japonés, Liberty Walk, puso sus manos sobre un Lamborghini Miura clásico. Los resultados son más impresionantes de lo que cree.
Tiene razón en tener algo de aprehensión a la idea que Liberty Walk modifique un Lamborghini Miura. Porque aquel preparador tiene una preferencia por los autos escandalosos y modificaciones vistosas, así que es fácil pensar en como podrían arruinar a la obra maestra de Gandini, Dallara y Bizzarrini. Cómo la secuela de aquel Ferrari F40 LBWK, las expectativas son altas.
Lambo para pista, con estilo de los setenta
El resultado, si me permite decirlo, es fantástico. Luce como un Miura preparado para el Grupo 5 de los años setenta, compitiendo junto a los Porsche 935 y BMW M1 Procar de la época. En esencia, el Miura de Liberty Walk captura el espíritu de un auto de carreras y nos encanta; no es exagerado, pero tampoco sutil. Posee el nivel de agresión apropiado y luce como algo que la misma Lamborghini puso hacer hace 50 años.
Es cierto, existen Miura de competencia, pero nada como esto. Las curvas agraciadas y anchas del Miura se prestan para el bodykit ensanchado y hasta el alerón descomunal no se ve fuera de sitio. Es más, se ve mejor logrado que el mismo Lamborghini Countach y el mencionado F40 que Liberty Walk modificó hace un tiempo.
Entre lo sutil y exagerado
Hagamos un breve repaso de los cambios visuales, porque Liberty Walk al parecer no tocó el V12 del Lamborghini Miura, que rondaba los 370 a 400 hp. Un splitter frontal conduce a aletas (o canards) y nuevos rines de color negro con acentos rojos. Los pasos de rueda del musculoso Miura fueron ensanchados y adornados con faldones y tomas de aire.
Atrás se asoma ese enorme alerón y un difusor marcado, todo coronado con una librea clásica que parece de la época del Miura, pero con los logos de Liberty Walk. En un mundo de Supra y GT-R modificados por este preparador, nos quedamos con este Lambo.
Como era de esperarse, el bodykit es la nueva adición al portafolio de Liberty Walk, disponible para cualquier dueño de un Lamborghini Miura que desee este look. Hará parte de la exhibición del preparador en el Auto Salón de Tokio el próximo 10 de enero y ojalá que tengan un Honda Beat o algo por el estilo modificado para ser un “mini Lambo”, como ese Autozam AZ-1 que también alteraron hace un año.