Gran Premio México Verstappen
- Publicidad -

Con un dominio incuestionable, Max Verstappen ganó el Gran Premio de México. El piloto holandés no dejó ventana para que ningún piloto los desafiara y rompió el récord de victorias en una temporada, con 14 triunfos cosechados (con este) a lo largo de 2022. En segundo lugar llegó Lewis Hamilton, que está utilizando todo su talento para dominar un Mercedes-AMG que no lo está ayudando mucho. En tercer puesto terminó Sergio Pérez, quien era el favorito por jugar en casa pero ocupar el podio junto con 2 campeones mundiales casi imbatibles ya es ganancia.

Para sorpresa de todos, el piloto del día fue Daniel Ricciardo, quien dio pelea en toda la parte baja de la tabla con todo y un accidente. Además, la vuelta rápida la hizo George Russell, que al ver que no podría subir ni caer del cuarto puesto, decidió parar una vez más para ganarse ese punto extra. Esta carrera sonó más como un torneo de ajedrez ya que fue bastante lineal, con la estrategia y capacidad de los pilotos de sobrevivir con llantas viejas dictando la partida.

Un arranque tensionante

Gran Premio México
Desde que Verstappen estuvo en el frente, nadie lo pudo desafiar.

Siendo justos, el Gran Premio de México se decidió en la primera vuelta. Si se durmió durante el resto del tiempo, no se perdió de mucho. El circuito Hermanos Rodríguez fue muy benévolo con los pilotos, con un clima soleado que no fue extremo. Fue por eso que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un gran arranque. El británico y Sergio Pérez pasaron a George Russell en las primeras curvas, ya que el otro Mercedes perdió los pulsos por mantener la línea en las primeras curvas.

A partir de ahí sus puestos no variaron, hasta que en la vuelta 23, Verstappen se quejó del agarre de sus llantas suaves. Algo natural, ya que se suponía que tenían que durar solo hasta la vuelta 15. Aun así, Verstappen no solo es rápido, también es experto en conservar sus llantas, así que pararon primero a Pérez, con quien se demoraron más de lo normal y cayó al sexto puesto. Dos vueltas después, paró Max y puso llantas medias, que logró hacer durar hasta el final. Aunque cayó al tercer puesto, se recuperó cuando los Mercedes-AMG hicieron su parada. Aquí en la punta no hay mucho más que reportar.

El espectáculo de Ricciardo

Extrañamente, un piloto que se hizo notar en el Gran Premio de México fue Daniel Ricciardo. Aunque estuvo muy abajo en la zona de puntos, no le fue nada mal, ya que empezó en el puesto 11 y acabó en el séptimo lugar. Además, encabezó un pelotón con 3 pilotos que querían el puesto 12 y se mantuvo al frente. También peleó con Zhou un buen rato antes de dejarlo atrás. En la vuelta 53 estaba luchando con Tsunoda e hizo una maniobra cuestionable, golpeándolo en una curva, dañándole el auto y dejándolo por fuera. Por eso se ganó una penalización de 10 segundos y el título de piloto del día. ¡Vaya hora de brillar cuando ya se acabó la temporada y no tiene puesto el año que viene!

Fuera del australiano, otros pilotos tuvieron sus pequeños logros en el Gran Premio de México. Por ejemplo, Lance Stroll subió 5 puestos en una vuelta al salir del fondo. Pierre Gasly y Lance Stroll protagonizaron una entretenida pelea alrededor de la vuelta 13. Valtteri Bottas también se llevó un par de aplausos cuando trataba de superar a Esteban Ocon. Lastimosamente, Fernando Alonso no pudo festejar al final ya que el Alpine indestructible de la carrera pasada no estuvo presente y el motor le falló en la vuelta 65. Pensándolo bien, sí pasaron muchas cosas en la jornada, pero no hubo mucho drama. Parece que no habrá episodio especial en la Rosa de Guadalupe. ¿Y los de Ferrari? Bien, gracias.

Gran Premio México
Esas son las rabietas típicas de un ganador frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí