Temporada 2023 F1
- Publicidad -

Hace unos meses la FIA anunció que el calendario de la Fórmula 1 tendría 24 válidas. No solo eso, seis de ellas tendrían una carrera sprint, así que en teoría veríamos 30 carreras en total al largo del año, eso es casi el doble de un campeonato como IMSA o Indycar. Todo bien hasta que en China tuvieron que cancelar la carrera, y hoy la FIA confirmó que la temporada 2023 de F1 sólo tendrá 23 grandes premios.

Así es, la FIA decidió ahorrarse la molestia de encontrar un reemplazo y simplemente se saltará la fecha que le correspondía al circuito de Shanghái. Si usted es de los que deseaba ver un nuevo circuito, o una carrera en Malasia, Turquía, Portugal o algo así, este año no será.

Ahora serán “solo” 23

En un breve comunicado en el sitio web de F1, la FIA confirmó que sólo se disputarán 23 Grandes Premios en la temporada 2023. No se preocupe, que el calendario no tiene cambios mayores fuera de la omisión de China, y los motores rugirán de nuevo el 5 de marzo en el circuito de Sakhir, en Baréin. Claro que técnicamente la acción iniciará el próximo 23 de febrero, en la ronda de pruebas de pretemporada, también en Baréin.

La fecha de China se disputaría el 11 de abril, justo después del Gran Premio de Australia, y dos semanas antes del viaje de regreso a Europa. Se barajaron posibilidades como una parada adicional en Asia, como el circuito de Sepang en Malasia o Buddh en India; al igual que una válida extra en Europa. Pero finalmente la FIA prefirió regalarle un mes de descanso a los equipos entre los GP de Australia (2 de abril) y Baku (30 de abril).

Quizá la razón se encuentre en abaratar costos y ahorrarse la logística de encontrar otro circuito y organizadores. También puede ser que los equipos solicitaron un respiro en el ya extenso calendario, después de todo son 23 carreras más seis sprint. Para los fanáticos es un fin de semana menos de acción, pero para los pilotos y sus equipos es un dolor de cabeza menos. Además, ya saben lo que dicen: a veces menos es más. Eso y que 23 es un buen número, si no pregúntele a Nissan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí