GP de Hungría - F1 2025
- Publicidad -

Tras el GP de Hungría, el «gran circo» entró en su último «break» de verano y tras lo visto en el asfalto del Hungaroring, muchos tendrán de qué hablar. Luego de 70 vueltas, el británico Lando Norris de la escudería McLaren, vio la bandera a cuadros en el primer puesto, su compañero Oscar Piastri fue segundo y quien completó el podio del GP de Hungría de la F1 fue George Russell (Mercedes AMG Petronas) logrando un bien más que respetable tercer lugar.

Quienes vivieron la plena amargura en este GP, fueron los pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, que decepcionaron «escandalosamente» a los tifosi y tendrán que replantearse duramente sus estrategias para el final del campeonato si es que quieren optar al top 2 en la tabla.

El golpe mental de Hamilton y el raro «desajuste» de Leclerc

El siete veces campeón del mundo no inició el fin de semana de la mejor manera. En la sesión de clasificación no logró superar la Q2, quedando 12avo en la parrilla para la sesión del domingo. Y quienes esperaban una «remontada» así como lo hizo la semana pasada en Bélgica, se quedaron vestidos y alborotados, ya que terminó en la misma posición de largada.

Por su lado, Charles Leclerc, que había largado en pole, después de su parada en pits a la altura de la vuelta 19, comenzó «misteriosamente» a perder ritmo. Esto a tal punto en que perdió el liderato de la manga e incluso fue superado por Russell, quedándose sin chance alguna de podio.

Este bajón de rendimiento se dio debido a un daño en el chasis del auto; sin embargo, se especula que estaba en riesgo de descalificación por el desgaste de la plancha ubicada en el suelo del auto y Ferrari no quiso arriesgar. Cabe recordar que Ferrari ya había sufrido una doble descalificación por esta razón en el GP de China y no podían arriesgarse de nuevo.

Aston Martin da señas de que «algo» se está cocinando

Quienes sorprendieron favorablemente en Hungría fueron los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin. Usado las diferentes actualizaciones que han implementado en los últimos 3 GP, finalizaron P5 y P7 respectivamente. Dejando entrever que el ingeniero y diseñador Adrian Newey seguramente tiene algo especial para ellos el próximo año.

Finalmente, el rookie que se llevó todas las rosas fue el brasileño Gabriel Bortoleto de la escudería KICK Sauber. El sudamericano terminó en P6, sacándole el jugo a un auto que, al menos este año, no debería estar peleando puestos tan altos.

Así las cosas, después del GP de Hungría de la F1, el australiano Oscar Piastri sigue liderando el campeonato mundial con 284 puntos; sin embargo, Lando Norris le recortó la distancia a solo 9 puntos, siendo segundo con 275 unidades. El tercer puesto lo mantiene Max Verstappen con 187 puntos.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí