Aunque no fue de manera directa per se, los triunfos de Lewis Hamilton motivaron a Mercedes-AMG a crear el AMG One, bestia que al final ayudó a desarrollar el heptacampeón. Pues bien, apenas unos meses desde que se instaló en Maranello y el hombre quiere hacerlo de nuevo. Esta vez, la idea de Lewis Hamilton es “F44”, una especie de F40 reinterpretado que traiga la alegría de manejar un Ferrari análogo con tres pedales.
Es una buena noticia, considerando que si bien Hamilton ganó su primera carrera (un sprint) con Ferrari, fue descalificado del evento principal junto a su coequipero. Luego de la frustración, Sir Lewis Hamilton confesó a la prensa que desea crear un Ferrari F40 “y llevarlo al siguiente nivel”.

Reinterpretando un clásico con el toque Hamilton
En palabras del británico, “quiero hacer un F44. Partir de un F40, conservando su transmisión manual. En eso voy a trabajar los próximos años”. Lewis tiene un contrato hasta 2026 con la Scuderia, así que tal vez sea tiempo suficiente.
Claro, esto es algo que Hamilton desea, pero ni el equipo ni Ferrari (ya sabe, la encargada de diseñar autos) confirmaron si apoyan la idea. Aunque cuando se es Lewis Hamilton, el sólo nombre ayuda a suavizar las negociaciones.

Tendría que ser un modelo de serie limitada, quizá parte de la serie Icona que ya nos dio al SP1, SP2 y SP3. Como mínimo, sería un proyecto para el área de personalización de Ferrari. Ahora hay que considerar que en Maranello no producen un auto con tres pedales desde 2012, que están inclinándose hacia los híbridos y que tienen un eléctrico en camino.
Sin embargo, si tiene el nombre Ferrari y Lewis Hamilton en la misma frase, ese F40 reinterpretado vendería como pan caliente. Sí, sólo sería accesible a unos pocos, pero es ese público el que amaría un Cavallino análogo desarrollado con ayuda de una leyenda de F1. A Gordon Murray le funcionó, así que una serie de F44 (digamos, 44 ejemplares) tendría cabida en este mundo, al menos antes de acabar la década.