Se va un ídolo y llega otro. Justo después de la triste partida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, Aston Martin confirmó la llegada de Fernando Alonso al equipo. El asturiano de 41 años ocupará el puesto que deja Vettel en 2023, terminando la temporada actual con Alpine, tal y como lo tienen acordado. Si bien esto puede parecer un retroceso para el piloto español, otros lo ven como un paso al costado, ya que el equipo puede sacar mucha ventaja de su experiencia.
Esta noticia mantiene revuelto el ambiente en la Fórmula 1, ya que aún no nos recuperamos de la partida de Vettel. Sin embargo, Fernando Alonso lleva un par de años buscando un equipo que le encaje mejor y con el que pueda volver a pelear la punta, y quizá ese sea el futuro Aston Martin. El lugar que deja vacante en Alpine podría ocuparlo el piloto de pruebas Oscar Piastri, aunque aún no está confirmado.
Mientras tanto, Lawrence Stroll le ofreció a Alonso un contrato de cláusulas abiertas. Eso significa que no está definido cuánto tiempo correrá para el equipo británico. Si esta nueva asociación da buenos frutos, podría correr mucho más allá del 2023, aunque sí no funciona, tendrá que buscar otro equipo que lo reciba o contemplar el retiro.
Nuevos horizontes, nuevas oportunidades
Aunque no lo crea, que Fernando Alonso termine corriendo para Aston Martin puede ser más beneficioso para su carrera de lo que parece. Sí, es verdad que el equipo inglés se disputa con Williams los últimos puestos. Sin embargo, Aston Martin ha demostrado que puede mejorar su rendimiento con un buen piloto y algo de suerte. Además, Alonso tiene talento de sobra y solo basta recordar su aguerrida defensa en el Gran Premio de Hungría. No el que acaba de pasar, sino el del 2021, cuando le sacó canas a Hamilton para que su compañero pudiera ganar la carrera.
Luego está el tema del patrocinio. Para nadie es un secreto que Alonso despierta pasiones por donde va. Ya sea por su herencia española o por su carisma particular, llama más la atención y es algo que Aston Martin necesita ahora. Además, aún es el equipo escudero de Mercedes-AMG y trabajó junto con Red Bull para hacer al Valkyrie. Esperamos y cruzamos los dedos para que este sea el resurgimiento de Aston Martin como potencia automovilística en la máxima categoría.