A falta de la Fórmula 1 y para variar las peripecias que se presentan en el Dakar, tenemos a la Fórmula E en su edición 2025, que celebró su primer E-Prix del año con una victoria de Oliver Rowland. Aun así, no logró arrebatarle el liderato del campeonato a Porsche, liberado por de António Da Costa que inició la carrera en segundo lugar siguiendo a su compañero Pascal Wehrlein. El E-Prix de ciudad de México fue testigo de una carrera de infarto, en la que hubo un intercambio de puestos a último minuto.
La tarea del equipo TAG Heuer Porsche Formula E empezó bien en el 2025, logrando un 1-2 en la clasificación del E-Prix de México. Tanto el portugués como el alemán dominaron la seción de duelos, en la que vencieron a pilotos de la talla de Vergne y Rowland por marcar mejores tiempos en las vueltas clasificatorias. Con estos resultados, Pascal Wehrlein se convirtió en el primer piloto en la historia de la Formula E en conseguir 4 poles consecutivas en el mismo circuito. El alemán tiene el trazado más que dominado, pero las reglas de la categoría están diseñadas para traer sorpresas durante el evento principal.
La hazaña de la vuelta 31
Después de una sesión de clasificación dominada por Porsche en la jornada de duelos, llegó la carrera. En la pole del E-Prix de México de Fórmula E estaban Pascal Wehrlein y António Félix Da Costa, con la promesa de dominar la carrera de principio a fin. En tercer lugar, partió Jean-Éric Vergne seguido por Oliver Rowland fuera del podio en su Nissan. Gracias a sus estrategias, el equipo de Porsche se mantuvo en la punta casi toda la carrera, hasta que un milagro ocurrió en la vuelta 31.
Rowland activó el modo ataque antes de la salida del auto de seguridad, por lo que no lo podía usar durante la bandera amarilla y el tiempo se le estaba acabando. Cuando el Auto de seguridad se retiró, apenas le quedaba un minuto del modo y no lo desaprovechó. En la curva 1 pasó a Dennis y a Wehrlein en una sola maniobra y quedo en segundo lugar. Recién en el Foro Sol pasó a Da Costa, justo antes de que se acabara el modo ataque, logrando una remontada que hizo poner de pie a todos los espectadores. Justo después de eso volvió a salir el auto de seguridad por otro incidente y así aseguró su victoria.
La remontada de Nissan
Esta maniobra de maniobra de Oliver Rowland le valió la victoria en la Fórmula E 2025 en el E-Prix de México. En total completó la carrera en 48:20.764, seguido de cerca por Da Costa con solo 4 décimas de segundo de diferencia. A pesar del resultado, el portugués del equipo alemán mantiene el liderato del campeonato con 37 puntos, concervando una sana diferencia de 12 puntos sobre Rowland.
La siguiente carrera de la Fórmula E será en Arabia Saudita, luego que se asiente el polvo levantado por el Rally Dakar. La carrera se realizará en Jeddah, en el circuito Corniche de 3 km. Ante la falta del inicio de la F1, esta categoría trae las mismas emociones con un par de reglas curiosas para tener en cuenta.