Lando Norris ganó su primer GP de casa en Silverstone.
- Publicidad -

El GP de Gran Bretaña demostró, una vez más, por qué debe quedarse en el calendario de la Fórmula 1 por muchos años más. En el histórico circuito de Silverstone se libró una caótica carrera protagonizada por la lluvia. Tras 52 vueltas, Lando Norris, oriundo de la tierra británica, cruzó la bandera a cuadros en el primer puesto. Oscar Piastri terminó segundo y la sorpresa del día se la llevó Nico Hülkenberg, quien fue tercero.

Con estos resultados, Piastri se mantiene en la punta del campeonato de pilotos a ocho puntos de su perseguidor Norris. Mientras que Max Verstappen, que terminó la carrera 5º, se mantiene tercero en la tabla a más de 66 puntos de diferencia de Lando.

Nico Hülkenberg, el protagonista del día con un histórico podio

Nico Hulkenberg fue tercero en el GP de Gran Bretaña 2025 de la F1.
Nico Hülkenberg también rompió una racha de Sauber de 12 años sin conseguir un podio.

En un sorpresivo giro de eventos, el germano, que había largado 19º, firmó una presentación para los libros y recibió por primera vez en su carrera un trofeo de la Fórmula 1. Tan inesperado fue este resultado que Mercedes y Aston Martin tuvieron que prestarles champaña para que pudiesen celebrar en propiedad el hito del alemán.

Fueron 15 años después de su debut que Hülkenberg logró probar los frutos del trabajo duro. Con una estrategia limpia de una sola parada de neumáticos intermedios, Nico fue escalando posiciones y superó a Lance Stroll (Aston Martin) en la parte final de la carrera para no soltar el tercer puesto.

La nube gris estuvo encima de Ferrari y Mercedes

Charles Leclerc (Ferrari) finalizó 14º, fuera de los puntos, luego de errores en la estrategia y en la pista. Su compañero, Lewis Hamilton, el siete veces campeón, no logró superar a Hülkenberg y rompió la racha de 10 años consiguiendo podio en Silverstone, finalizando cuarto.

Así mismo, George Russell, quien estuvo bajo los focos por una posible salida del equipo para el próximo año, logró «salvar» una jornada amarga para Mercedes con un solo punto, terminando la carrera en el 10º lugar.

Finalmente, los rookies fueron los que más sufrieron la presión del GP de Gran Bretaña. Kimi Antonelli (Mercedes), Isack Hadjar (Racing Bulls), Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (KICK Sauber) y Franco Colapinto (Alpine) quedaron fuera de la manga, ya fuese por choques o problemas mecánicos.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1 y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí