Luego de que Charles Leclerc vio como sus esperanzas se rompieran en el Gran Premio de Brasil nada peor puede pasar, ¿verdad? Pues Ferrari quiere proteger la suerte de sus pilotos en el Gran Premio de Las Vegas con un diseño retro especial. A ver si de paso esa librea diferente los libra de todo mal y de paso les regala un podio. O incluso una victoria como en Singapur, ya que también iremos a un circuito callejero.
En Monza funcionó el diseño distinto, así que no vemos cómo este plan pueda fallar. Con eso dicho es Ferrari así que cualquier cosa puede pasar. Este diseño que lucirá la Scuderia en el Gran Premio de las Vegas es especial porque captura la época dorada de Ferrari en la F1. Es decir, esa década de los años setenta en donde contaron con Niki Lauda, Jody Scheckter y Gilles Villeneuve. Épocas en las que Ferrari sí era candidato al título, y tal vez usando este diseño logren recapturar esa magia.
Invocando los espíritus ganadores del pasado
En concreto el SF-23 de esta temporada usará un diseño que evoca al legendario 312, monoplaza que durante una década cosechó triunfos a diestra y siniestra, incluyendo tres títulos de pilotos con Niki Lauda y Joey Scheckter; al igual que cuatro coronas de constructores. Y sí, es el mismo Ferrari que aparece en la excelente película Rush, que retrata la lucha entre Lauda y James Hunt en 1976.
Sobre el clásico rojo Ferrari aparecen líneas de carrera de color blanco que adornan la nariz, costados y alerón trasero. Los números de ambos pilotos están englobados en un círculo, como los viejos tiempos, y el mayor detalle está en los pontones o sidepods, donde aparecen los nombres de ambos pilotos (Sainz y Leclerc) como ocurría con el 312 de esas épocas. Ferrari nos dice que su diseño honra especialmente al 312B de Mario Andretti y el 312 T4 de Villeneuve.
La adición de más blanco al SF-23 realmente lo hará resaltar bajo las luces de Las Vegas. Si el 312 logró conquistar triunfos en Estados Unidos, con victorias en Watkins Glen y Long Beach, Ferrari espera que este diseño traiga suerte y les haga repetir en Las Vegas. Sus pilotos también usarán uniformes y cascos retro, para combinar con el diseño. Ojalá con Charles Leclerc en la cima del podio, para curar su depresión luego de un año tan “rocoso” con Ferrari.