Kevin-Magnussen-BMW
- Publicidad -

Entre las muchas despedidas que tuvo Fórmula 1 después de la última carrera de 2024, una que pasó desapercibida fue esta. Kevin Magnussen deja la F1 y será piloto de BMW, como miembro de su programa de carreras de resistencia y tendrá la oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans. Carrera que su excompañero en Haas, Nico Hülkenberg, ganase en 2015.

Es cierto, Magnussen no terminó bien su última carrera de F1. Una parada lenta en pits lo condenó a quedar fuera de los puntos y un incidente con Bottas, donde el ex hombre de Haas no tuvo culpas, cerró una trayectoria en F1 sin mucho brillo, pero tampoco horrible. Ahora, el danés tendrá la oportunidad de usar su experiencia para ayudar a BMW M a elevar su programa de automovilismo a partir de 2025.

Cambiando de máxima categoría

Apenas terminó el GP de Abu Dabi, Kevin Magnussen se despidió de Haas y fijó su mirada en BMW. Los entrenamientos postemporada los asumió Esteban Ocon, quien cedió su sitio en Alpine a Jack Doohan y que será compañero de Ollie Bearman en 2025.

Magnussen tiene experiencia en Le Mans y la resistencia, participando en un par de temporadas en el campeonato IMSA con Chip Ganassi y compitiendo en las 24 Horas de Le Mans en 2021, en la categoría LMP2. Ello ocurrió en el medio de su curiosa carrera de F1, que tiene la distinción de tener sólo un podio, literalmente su primera carrera en la categoría.

El programa Hypercar de BMW avanza a paso lento, pero tiene potencial.

Sin embargo, Kevin Magnussen es un piloto sólido y el BMW M V8 hypercar le permitiría hacer que reluzca su talento. Curiosamente BMW no reveló si el danés competirá en el campeonato de WEC (World Endurance Championship) en Europa o la versión americana en IMSA. Lo que es seguro es que participará en Le Mans en 2025.

BMW M tendrá bastante por remar aún, ya que su prototipo V8 híbrido no fue el más brillante en pista. En IMSA cosechó una victoria y dos podios, pero un distante quinto puesto en constructores. Por el lado del WEC las cosas fueron menos notables, apenas un podio y séptimos en constructores. Así que aún falta bastante para pelear por triunfos y, BMW espera, que Kevin Magnussen ayude a elevar el equipo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí