Gran Premio Austria sprint
- Publicidad -

Max Verstappen sigue demostrando su poderío al ganar la carrera sprint del Gran Premio de Austria. El holandés dio todo un espectáculo en el hogar de su equipo y frente a su público. Charles Leclerc llegó segundo luego de tener que defenderse de su propio compañero, Carlos Sainz Jr. Al español le quedó gustando la victoria y quiso el segundo puesto a punta de talento, pero no le alcanzó. Emociones no faltaron y nos abrieron el apetito para la carrera del domingo.

Un inicio complicado

El resultado del sprint del Gran Premio de Austria se basó en lo que pasó en la clasificación del viernes. Verstappen dominó la clasificación y repitió el sábado durante el sprint. Por otro lado, Leclerc y Sainz Jr. quedaron con un pequeño conflicto por la carrera anterior, así que en las vueltas 6 y 7 se enfrascaron en una pelea por el segundo puesto. Sergio Pérez tuvo que usar su talento para remontar de nuevo. En la clasificación se salió de pista y, aunque lo dejaron correr la Q3, lo relegaron hasta el puesto 13 de manera tardía. A partir de ahí logró recuperar 8 casillas, llegando al quinto puesto. Esta ya parece la especialidad del mexicano.

Verstappen puso primera, aceleró y se desentendió de todo los demás.

Fernando Alonso no pudo ni arrancar, ya que tuvo un problema en la batería y se quedó detenido en la parrilla de largada. Después de que sacaran al español de la pista a rastras, a Guanyu Zhou se le apagó el motor antes de ocupar su casilla de salida, lo que generó otra vuelta de formación. Además, el piloto chino tuvo que arrancar desde los pits.

Gran Premio Austria sprint
Creo que Alonso se sintió como cuando uno llega tarde a clases y ve a todo el mundo con cartulina.

La suerte empieza a sonreírle a algunos

Al equipo Mercedes-AMG le fue un poco mejor que ayer. Bueno, bastante mejor, ya que en la Q3 ambos pilotos tuvieron accidentes similares que los dejaron fuera de la clasificación. Aun así, en el sprint lograron levantar cabeza. George Russell se ubicó en un sólido cuarto puesto y de ahí nadie lo bajó. Mientras tanto, Lewis Hamilton tuvo que empezar en el puesto 9 y tuvo la intención de subir lugares. En la vuelta 13 se encontró con Mick Schumacher y ahí empezó el problema, ya que el joven teutón ya aprendió a defenderse. Solo hasta la vuelta 22 lo pudo superar y con muy poco margen.

Gran Premio Austria sprint
Parece que Schumacher hijo quiere igualar los logros de su padre.

Daniel Ricciardo puso una pausa a su meteórica caída, ya que pudo seguirle el paso a su compañero Norris y hasta le pidió a McLaren que lo dejara pasar. Aun así, las papayas quedaron en los puestos 11 para Norris y 12 para Ricciardo. Un detalle que nos asustó a todos fue el accidente entre Gasly y Hamilton en el arranque, con un toque que se pareció mucho al del fin de semana pasado con Zhou, que por fortuna no pasó a mayores. El sprint cada vez parece una mejor idea y nos dio una muestra de lo que vamos a ver en la carrera del domingo del Gran Premio de Austria.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí