David-Alonso-campeón-motociclismo
- Publicidad -

Dos años, catorce victorias e incontables alegrías después, sucedió. Colombia volvió a lo alto del mundo motor gracias al joven David Alonso, primer campeón mundial de motociclismo con el abanderado tricolor y cafetero como estandarte. Es cierto, nació y se crió en España, pero Alonso representa a Colombia en competencias y por eso es un poco más dulce este logro.

Con una victoria en la válida de Moto3 en Japón, la décima de 2024 y catorceava de su carrera en la categoría, David Alonso sumó suficientes puntos para sellar este título de motociclismo. Y, recordará usted, no importa si es en Moto3, Moto2 o MotoGP, ante la FIM todos los títulos en estas son campeonatos mundiales.

Ganando con estilo

Alonso llegó al GP de Japón, celebrado en el Circuito de Motegi, como líder del campeonato. Al final de la carrera una vez más el colombiano (o colombo-español para unos) se lució una vez más y selló no sólo el triunfo, sino una diferencia de más de 100 puntos con el segundo lugar a falta de cuatro carreras. Suficiente para colocar broche de oro al título.

Como ya es costumbre con Alonso, el joven piloto mantuvo un perfil bajo durante gran parte de la carrera, manteniéndose en el pelotón líder. Con 10 giros para el final empezó su embiste desde 6° a 1°, de paso rebasando a sus rivales en el campeonato, David Holgado y Collin Veijer.

Y para colmo, con esta victoria Alonso (no ese otro Alonso) se convirtió en el piloto con más triunfos en la historia de Moto3. Todavía quedan cuatro carreras, para que el colombiano extienda este récord.

Promesa en potencia

Si nos permite una opinión más subjetiva, Alonso es la nueva esperanza colombiana en el deporte motor. Con sólo 18 años y este título mundial bajo su palmarés, su potencial es prometedor. Sin querer inflarlo antes de tiempo y con el desarrollo adecuado, Alonso podría llegar a la máxima categoría, MotoGP, en unos cinco años o quizá menos. ¿Por qué lo decimos? Alonso igualó a grandes como Valentino Rossi o Marc Márquez en ganar 10 o más carreras durante una temporada en camino a un título.

Ahora el reto será cerrar esta temporada y prepararse para el salto a Moto2, donde la cilindrada de las motos casi que se triplica y los retos son distintos a los de Moto3. Será la prueba de fuego para el talento de Alonso y el campo de entrenamiento ideal para ascender a la máxima categoría de MotoGP.

Por ahora, un David Alonso que cada día es más colombiano y carismático que nunca es campeón y ese título mundial de motociclismo nadie se lo quita. Eso y el honor de colocar la bandera, himno y nombre de Colombia en lo más alto del deporte. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí