Deadpool compró parte de un equipo de Fórmula 1, noticias que jamás imaginó que leería pero aquí estamos. Por más sensacional que suene es cierto. Un grupo de inversionistas, en el que se encuentra Maximum Effort Invesments liderado por Ryan Reynolds, acaba de adquirir una parte del equipo Alpine de Fórmula 1. Hasta el nombre de la compañía del señor Reynolds es una referencia a Deadpool, por si creía que era clickbait.
Para Alpine significa más presupuesto para ascender más en Fórmula 1, y para Ryan Reynolds es un deporte más en el que invierte. Por si no lo sabía, el hombre es dueño del equipo galés Wrexham, que viene escalando las categorías de fútbol inglés y tiene su propio documental. ¿Será que Alpine eventualmente tendrá algo así? Un reality en búsqueda de otra victoria en Fórmula 1 y eventualmente el campeonato. Ya veremos si ocurre.
Mr. Pool viaja al Gran Circo
Los detalles son los siguientes. El Grupo Inversor (así se llama) está compuesto de Otro Capital, RedBird y Maximum Effort Invesments, se unieron para adquirir un 24% de la escudería francesa. Esta transacción tuvo un valor de doscientos millones de libras esterlinas (254 millones USD) y representa una inyección importante de capital para la escuadra francesa. Aquel grupo de inversionistas también han invertido en el equipo de los Dallas Cowboys de la NFL y el club de fútbol francés Toulouse, así que saben una cosa o dos de franquicias deportivas.
Tal vez esto explica su cambio de fortunas, después de que el jefe de Alpine Cars, Laurent Rossi, salió públicamente a criticar el equipo. Después de eso Esteban Ocon tuvo un excelente podio en Mónaco y los resultados han sido decentes, aunque les falta mucho para alcanzar a Ferrari, Mercedes-AMG y Aston Martin. Con esta asociación seguramente Alpine por fin se encaminará a resultados positivos, luego de un regreso a Fórmula 1 no tan positivo (primero como Renault), con una solitaria victoria de Ocon en Hungría siendo lo más notable.
Si Ryan Reynolds logró revitalizar al equipo Wrexham, que flotaba entre las ligas semi-profesionales de Inglaterra, no vemos como no ayude a Alpine en Fórmula 1. Como mínimo, el capital ayudará a financiar mejores instalaciones y equipos; aunque quizá esto apunte a una posible salida de Renault/Alpine como equipo y asuma un rol de constructor de motores, cediendo el equipo a otros dueños. Cualquiera que sea el futuro que depare a Alpine, no podemos esperar a ver a los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, disfrazados como Deadpool o personajes de la película.