Prepárese para llorar un poco, porque Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de esta temporada. El piloto alemán soltó esta bomba a su estilo, abriendo una cuenta de Instagram solo para subir el video que anuncia su retiro. Así dice adiós uno de los pilotos más queridos de la categoría, pero lo más seguro es que no sea lo último que sabremos de él.
Lo que Vettel ha dejado entender es que se retira no por su mal rendimiento con Aston Martin. En cambio, se va porque quiere dedicarle más tiempo a su familia. Para nadie es un secreto que el trabajo de piloto de Fórmula 1 es uno de los más entretenidos y mejor pagados. Sin embargo, así como es deseable, es igual de exigente. Los pilotos tienen que viajar a diferentes países alrededor del mundo unos 20 fines de semana al año, 22 en esta temporada. Eso sin contar todo el trabajo extra que piden sus equipos y el entrenamiento físico necesario.
En su extenso video, Sebastian Vettel deja a entender que no quiere que lo encasillen solo como un piloto, sino como mucho más, expresando sus gustos, expectativas de la vida y algunos pensamientos personales. Esto tampoco nos sorprende, ya que Vettel es el piloto más políticamente correcto que se conoce. Esto no es una opinión, sino una observación. Basta con recordar cuando se puso manos a la obra para recoger la basura de las gradas, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña 2021.
Una admirable carrera
Como es habitual, que Sebastian Vettel anuncie su retiro de la Fórmula 1 nos hace revisar su historia, que es verdaderamente admirable. El piloto alemán se lleva a su retiro 4 títulos mundiales con Red Bull, 53 victorias, 290 carreras y 122 podios. Su debut fue por allá en el 2007, con el equipo BMW Sauber y en total lleva 15 años de trayectoria en la máxima categoría. En ese tiempo nos dio material de sobra para conocer su particular carácter y su extraño sentido del humor. Sin duda, uno de los pilotos que más vamos a extrañar.